Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO D | Alemania y República Checa marcan las distancias

Andres Rubio

Son los dos grandes favoritos del grupo y así lo demostraron ganando sus partidos con solvencia y poniendo tierra de por medio con el resto de equipos que aspiran a colarse en la próxima Eurocopa.

Klose marcó los dos goles germanos Klose marcó los dos goles germanos

San Marino 0 – 3 República Checa
Eslovaquia 2 – 2 Irlanda
Gales 0 – 2 Alemania

La victoria alemana ante Gales catapulta a la selección germana hacia la próxima Eurocopa ya que con 22 puntos domina con cómodidad la clasificación del grupo D. Fueron suficientes dos goles de Miroslav Klose para sentenciar el encuentro a la hora de partido y seguir sumando de tres en tres.

Tampoco falló el segundo favorito y clasificado, la República Checa, que goleó por 0 a 3 a la débil San Marino. Con 17 puntos y tres de ventaja respecto a Irlanda, los checos encaran el último tramo de la clasificación con cierta tranquilidad aunque, ante San Marino, sufrieron más de lo esperado. Rosicky adelantó a los visitantes al cuarto de hora, pero no fue hasta el minuto 74 cuando los checos ampliaron el marcador con los goles de Jankulovski y Koller. San Marino, que perdió a un hombre por doble amarilla en el 64, nada pudieron hacer para frenar el último empuje de su rival.

En el tercer y último partido, las selecciones de Eslovaquia e Irlanda firmaron un intenso empate a dos, que no se consumó hasta el minuto 90 con el gol del eslovaco Cech sobre el pitido final. Un jarro de agua fría para los irlandeses, que en el último suspiro veía como se esfumaban dos puntos que les habrían colocado a la misma altura que los checos.