Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO D | Alemania le endosa trece goles a San Marino

Laura Ramos

Los germanos humillaron a San Marino y se colocan como co-líderes junto a la República Checa. Ambos son, con diferencia, los grandes favoritos del grupo.

Podolski metió 4 de los 13 goles Podolski metió 4 de los 13 goles

Hasta siete jugadores de campo llegaron a marcar en el encuentro que va camino de ser la goleada de la clasificación. Los alemanes no tuvieron piedad de una triste San Marino, que vio como desde el minuto 12 el partido era un no parar de goles en su contra.

Podolski, con cinco dianas, fue el auténtico protagonistas de un duelo en el que también participaron Schweinsteiger (2), Ballack, Klose, Hitzlsperger (2), Friedrich y Schneider. Trece goles que sitúan a los alemanes en cabeza de la clasificación. Un puesto, que no obstante, comparten con República Checa, que se impuso en el duelo fraticida con Eslovaquia por 0 a 3. Sionko con dos y Koller con uno fueron los goleadores de la noche.

Ambos equipos, con seis puntos en dos partidos, son los claros favoritos en un grupo que tan sólo Eslovaquia, con tres, puede inquietarlos. Gales, Irlanda, Chipre y San Marino poco tienen que hacer en un grupo prácticamente ya decidido desde su inicio.