Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO D | Alemania abusa de San Marino

Andres Rubio

Los alemanes no tuvieron ninguna dificultad para imponerse a San Marino y ya tienen la clasificación prácticamente hecha.

Kuranyi marcó el primer gol alemán Kuranyi marcó el primer gol alemán

Sin problemas para Alemania. San Marino no pudo hacer nada frente al poderío germano y sucumbió por una contundente 6 a 0. Los visitantes aguantaron casi toda la primera parte, pero al borde del descanso Kuranyi puso el 1 a 0. El tanto desmotivó a los de San Marino, que vieron como la segunda parte se convirtió en un festín local. Jansen, Frings y Fritz también marcaron en la goleada germana. Los otros dos goles vinieron de las botas del ‘español’ Mario Gómez, jugador que pudo jugar con España pero una mala gestión de la Federación hizo que al final optara por Alemania.

Gales y República Checa firmaron un triste empate a 0 en territorio británico. Pese a que los checos partían como favoritos, la realidad fue que el partido fue bastante igualado, con la posesión muy pareja y con un número similar de remates a puerta. Los checos no encontraron en ningún momento su mejor juego y los galeses pudieron aprovecharse de ello para completar la primera sorpresa de la jornada de clasificación para la Eurocopa. El apretón final de los checos no sirvió para sumar una nueva victoria y al final hubo reparto de puntos.

El grupo queda liderado por Alemania, con 16 puntos. Teniendo un partido menos, parece claro que los germanos estarán en la próxima Eurocopa. La otra plaza saldrá de entre República Checa y Eire. De momento, los checos tienen un punto de ventaja. Ya sin opciones quedan Eslovaquia con 9, Gales con 7, Chipre con 4 y San Marino, aún sin puntuar.