Noticias de la eurocopa 2012

Cristiano Ronaldo no se perderá la Eurocopa

Elena Fernandez

Portugal superó a Bosnia en la repesca y estará presente en la cita de Ucrania y Polonia. Tampoco se la perderán Irlanda, República Checa y Croacia.

Cristiano Ronaldo, delantero de la selección de Portugal Cristiano Ronaldo estará en la Eurocopa con Portugal

Los últimos billetes para la próxima Eurocopa de Ucrania y Polonia ya tienen dueño: Portugal, Irlanda, República Checa y Croacia. Los lusos dejaron en la cuneta a Bosnia (con 6-2 en el partido de vuelta, tras el 0-0 de la ida), los irlandeses se deshicieron de Estonia (1-1; 5-1), los checos doblegaron con solvencia a Montenegro (1-0; 3-0) y los croatas no permitiero el acceso de Turquía (3-0; 0-0).

De entre todos los partidos, fue la eliminatoria disputada entre Portugal y Bosnia la más atractiva. Básicamente porque en las filas del conjunto luso (un asiduo a los torneos de nivel) figura Cristiano Ronaldo, un jugador sublime y cuya ausencia hubiera perjudicado, obviamente, al espectáculo el próximo verano.

El extremo portugués, precisamente, fue quien ayer se echó a su equipo a la espalda (tras la discreta actuación que completó en el 0-0 de la ida) y quien revolucionó un encuentro que tuvo color portugués de principio a fin. El jugador del Real Madrid fue a por faena desde el arranque y en el minuto 8 tranquilizó a su país marcando el 1-0. Posteriormente marcaría Nani (minuto 24) y Bosnia reduciría distancias gracias al penalti transformado por Misimovic (minuto 41), provocado por manos dentros del área de Coentrao.

El 2-1 puso en el miedo en el cuerpo de los portugueses hasta que Cristiano Ronaldo, imperial, volvió a aparecer en el minuto 53. Fue entonces cuando certificó el 3-1 para una Portugal que acabó dándose un festín gracias a las contribuciones de Hélder Postiga (en dos ocasiones) y Veloso. Al final, 6-2 (de nada sirvió el gol de Bosnia, transformado por Spahic en el 65) para una Portugal que encara la Eurocopa de manera exultante.

Una Eurocopa que, por cierto, definirá sus eliminatorias en el sorteo que tendrá lugar el próximo dos de diciembre.