Noticias de la eurocopa 2012

Cristiano y Dzeko lo dejan para la vuelta

Jose Antonio Sojo

Bosnia y Portugal no pasaron del empate a cero mientras la República Checa, Irlanda y Criacia encauzaron su clasificación con claras victorias.

Cristiano Ronaldo, la estrella de la selección de Portugal Cristiano Ronaldo tendrá que sufrir para lograr la clasificación

Tal y como se esperaba, el duelo de ‘repesca’ para acceder a la Eurocopa 2012 entre la Bosnia de Dzeko y la Portugal de Cristiano Ronaldo será el más igualado de todos, después de que en la ida ambas selecciones firmaran un 0-0 que no decide nada. Los lusos se van contentos por que les vale el 1-0 en la vuelta, aunque a los bosnios les clasificaría un 1-1. Es decir, que todos tienen motivos para soñar con estar el verano que viene en Polonia y Ucrania.

También se esperaba que fuera una eliminatoria equilibrada la que mide a Turquía y Croacia, pero contra todo pronóstico los de Slaven Bilic vapulearon a los de Guus Hiddink a domicilio con un 0-3 que se antoja absolutamente irremontable. Olic, Mandzukic y Corluka fueron los autores de los tantos que rompieron los sueños de los aficionados otomanos, atónitos ante lo que estaban presenciando.

Por su parte, la República Checa puso un pie y medio en la Eurocopa 2012 después de superar a Montenegro por 2-0 con un gol de Pilar y otro de Sivok ya en el tiempo de descuento. Y los dos pies puede decirse que puso en la fase final del torneo continental más importante de selecciones Irlanda, que goleó a Estonia por 0-4, con Andrews, Walters, y Robbie Keane por partida doble como goleadores.