Noticias de la eurocopa 2012

Bosnia-Portugal y Turquía-Croacia, duelos estrella de la ‘repesca’

Jose Antonio Sojo

Los otros dos billetes que restan para la Eurocopa 2012 saldrán de los enfrentamientos entre Estonia e Irlanda y la República Checa contra Montenegro.

Cristiano Ronaldo, la estrella de la selección de Portugal Cristiano Ronaldo se las verá con Edin Dzeko

La Portugal de Cristiano va a tener que sudar su clasificación para la Eurocopa 2012. En medio de los rumores sobre el posible ‘fichaje’ de José Mourinho por la selección de su país, la UEFA realizó el sorteo de los emparejamientos de la ‘repesca’, de donde saldrán los nombres de los cuatro últimos combinados que asistirán a Ucrania y Polonia. Y la suerte le ha sido esquiva a Portugal, que se las verá con la peligrosa Bosnia de Dzeko, aunque, al menos, con el consuelo de disputar la vuelta en casa.

Los rivales a evitar por parte de las Quinas eran Bosnia y Turquía, que finalmente le ha caído a Croacia en otra eliminatoria de muchísimo nivel. Los turcos salvaron los muebles en la última jornada arrebatándole la segunda plaza del grupo a Bélgica, por lo que llegan con la moral subida, mientras que Croacia cedió incomprensiblemente la primera plaza del grupo a Grecia, un adversario a priori inferior, por lo que se ha visto obligada a jugar a la ruleta de la ‘repesca’.

Los dos últimos billetes para ir a la Eurocopa 2012 saldrán de las eliminatorias entre Estonia e Irlanda y la República Checa contra Montenegro. Evidentemente, Eire es quien más fortuna ha tenido con el bombo, mientras que no se puede descartar que Montenegro le dé un buen susto a los checos, muy venidos a menos en los últimos años. Los partidos de ida se disputarán el próximo 11 de noviembre mientras que la vuelta tendrá lugar el día 15.