Noticias de la eurocopa 2012

Alemania tiene prisa por exhibirse

Jose Antonio Sojo

La selección germana ha sido la primera en lograr su billete para la Eurocopa 2012, a excepción hecha de las organizadoras Polonia y Ucrania, lógicamente.

Mesut Özil abrazado por Thomas Muller Mesut Özil, estandarte de la nueva Alemania

Alemania se ha convertido en la primera selección en lograr su billete para la Eurocopa 2012 (sin contar a Ucrania y Polonia, clasificadas directamente por ser las organizadoras), en una especie de metáfora de las ganas que la nueva generación de talentos alemanes tiene de volver a dar un título a la Mannschaft. Alemania viene pisando muy fuerte desde el pasado Mundial y está ansiosa por de demostrarlo.

A pesar de que España, vigente campeona de Europa y del mundo, también posee varios jugadores jóvenes, la nueva hornada de cracks teutones tiene muchas posibilidades de hacer sufrir el verano que viene, no solo a la Roja, sino a cualquier otro combinado que se ponga por delante. Baste con echar un vistazo al equipo que sacó Joachim Löw ante Austria el día de la clasificación para ponerse a temblar.

En ese ’11’ estaban Toni Kroos y Thomas Müller, de 21 años, Mats Hummels, Holger Badstuber y Mesut Özil, de 22, Benedikt Howedes, de 23, Manuel Neuer, de 25, Lukas Podolski, de 26, y Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger, de 27. Solamente Miroslav Klose superaba las 30 ‘primaveras’. A lo largo del enfrentamiento ingresaron sobre el césped Jerome Boateng, que tiene 23 años, André Schürrle, de 20, y Mario Götze, que tan solo cuenta con 19.

Además, la Mannschaft ha obtenido su pase a la fase final de la Eurocopa practicando un juego vistoso, alegre, más cercano a la tradición brasileña que a la alemana, aunque sin perder un ápice de la efectividad que históricamente ha acompañado a aquel futbol. Lo demuestra su bagaje de 8 victorias en 8 partidos, con 28 tantos a favor y 5 en contra, en un grupo donde están Turquía, Bélgica y Austria, además de Azerbaiyán y Kazajstán.