Noticias de la eurocopa 2012

Alemania, de lo mejorcito; Portugal al fin gana

Jose Antonio Sojo

La selección de Löw superó con contundencia a Turquía (3-0) mientras que Cristiano Ronaldo marcó en el debut de Paulo Bento. Italia no pudo pasar del empate a cero en Irlanda del Norte.

Joachim Löw dando indicaciones a sus jugadores durante la final del Mundial frente a España La Alemania de Joachim Löw sigue creciendo

Dejando a un lado la exhibición de España ante Lituania, lo más destacable del resto de partidos de clasificación para la Eurocopa 2012 fue Alemania, que bajo la batuta de Mesut Özil (que, por cierto, se retiró lesionado) goleó a Turquía por 3-0. El jugador del Real Madrid fue el autor de uno de los goles mientras que Miroslav Klose, con un doblete, redondeó la fiesta. Obviamente, la Mannschaft lidera su grupo con un pleno de victorias.

Otra buena noticia para el fútbol continental fue la reaparición de Portugal, que ha iniciado la ‘era Paulo Bento’ con un triunfo sobre Dinamarca por 3-1 que hace que el camino hacia Ucrania y Polonia tome otro color para una seleçao das quinas que con Queiroz solo había sumado un punto en dos partidos. Están cambiando las cosas en Portugal hasta el punto que hasta Cristiano, gafado con su selección, vio puerta. Aunque el verdadero líder del equipo fue Nani, que anotó dos de los tantos y que dirigió el juego de ataque de su país con fiereza.

Algo más grises estuvieron Holanda, que se impuso por la mínima en Moldavia gracias a un tanto de Huntelaar, que vuelve a estar en un estado de gracia espectacular, e Italia, que no pasó del 0-0 en Irlanda del Norte. Cesare Prandelli le dio otra vuelta de tuerca a la azzurra, esta vez apostando por Cassano y Borriello como referencias ofensivas. Aunque el gran KO de la jornada lo dio Serbia cayendo en casa ante Estonia… No van bien las cosas para Vladimir Petrović, sucesor de Radomir Antic en el banquillo balcánico.

Grupo A
Kazajhstán 0 – 2 Bélgica
Austria 3 – 0 Azerbaijan
Alemania 3 – 0 Turquía

Grupo B
Armenia 3 – 1 Eslovaquia
Andorra 0 – 2 Macedonia
Irlanda2 – 3 Rusia

Grupo C
Serbia 1 – 3 Estonia
Irlanda del Norte 0 – 0 Italia
Eslovenia 5 – 1 Islas Feroe

Grupo D
Luxemburgo 0 – 0 Bielorrusia
Albania 1 – 1 Bosnia-Herzegovina
Francia – Rumania (sábado)

Grupo E
Hungría 8 – 0 San Marino
Moldavia 0 – 1 Holanda

Grupo F
Georgia 1 – 0 Malta
Grecia 1 – 0 Letonia
Israel – Croacia (sábado)

Grupo G
Montenegro 1 – 0 Suiza
Gales 0 – 1 Bulgaria

Grupo H
Chipre 1 – 2 Noruega
Portugal 3 – 1 Dinamarca

Grupo I
R. Checa 1 – 0 Escocia
España 3 – 1 Lituania

0 comentarios

Comenta

No se pueden publicar comentarios.