Noticias de la eurocopa 2012

Xavi: “Queremos ganar la Eurocopa o al menos llegar hasta la final”

Elena Fernandez

El centrocampista de Terrassa asegura que haber ganado la Eurocopa de Austria y Suiza y el Mundial de Sudáfrica, ha aportado a España “calma” a la hora de competir.

Silva felicita a Xavi tras un gol Xavi Hernández, celebrando un gol de La Roja con David Silva

Xavi Hernández será, durante la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania, uno de los futbolistas más determinantes de España. La Roja se moverá, como es habitual, a su compás y de su clarividencia dependerá, en buena manera, el devenir del combinado nacional en el torneo continental que arrancará el próximo 8 de junio. Consciente de ello, Xavi se prepara para la cita con optimismo y un mensaje contundente: España tratará de revalidar su título europeo.

“Esperamos ganar más trofeos y seguir haciendo historia. Creemos que tenemos una gran oportunidad con esta generación de futbolistas. Queremos ganar la Eurocopa o competir por lo menos hasta la final“, ha expresado Xavi en declaraciones recogidas por Europa Press. El centrocampista del Barcelona también ha manifestado que las victorias de España en la Eurocopa de Austria y Suiza y en el Mundial de Sudáfrica, han dotado a La Roja de “calma” a la hora de competir, cualidad que, ciertamente, el combinado nacional no poseía antes de tales triunfos.

“El mundo entero va a estar observado al equipo y hay una cierta presión, pero eso es para bien. Tras haber ganado la Eurocopa y Mundial, somos un equipo que está en paz y que podemos competir con calma”, ha apostillado Xavi Hernández, el ‘cerebro’ de España.