Noticias de la eurocopa 2012

Xavi no se perderá la entrega de los Premios Príncipes de Asturias

Elena Fernandez

El centrocampista catalán, que será baja en el partido liguero frente al Zaragoza, no se perderá la ceremonia de entrega de este galardón.

Xavi Hernández, jugador de España Xavi no se perderá la entrega del premio Príncipe de Asturias de los Deportes

La selección española fue premiada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes hace poco más de un mes. Lo merecía por ganar el Mundial de Sudáfrica, por hacer bandera del juego limpio y por haber defendido, hasta el final, sus vistosas señas de identidad.

El premio no hizo más que ratificar el buen trabajo realizado por la Roja y, a priori, no tenía previsto levantar ningún tipo de polvareda. Sin embargo, hace algunos días, lo hizo. ¿El motivo? La designación de los representantes que iban a acudir a Oviedo a recoger el galardón.

Entre ellos, a priori, no se encontraba ningún representante de Real Madrid y Barcelona y ello desató todas las alarmas. Tanto fue así que José Mourinho, que públicamente aseguró que ningún madridista acudiría a la entrega, tuvo que dar marcha atrás en su intención inicial y dar permiso a Iker Casillas para acudir al acto. Lo hizo tras una conversación con el presidente, Florentino Pérez, y entendiendo que acudir a la recepción del premio se había convertido en una obligación nacional.

Dando permiso a Casillas, el foco mediático se centró en Barcelona. En este caso, sin embargo, Pep Guardiola reiteró que sólo si alguno de sus jugadores no era convocado para el partido de este sábado frente al Zaragoza (la entrega es el viernes) se enviaría a algún representante a Oviedo. Dicho y hecho. Xavi se cae de la convocatoria y será el de Terrassa quién represente al Barcelona en la gala.

Al final, por tanto, todos contentos y fin a un debate que había tomado tintes innecesarios. ¿Tan grave es que Mourinho y Guardiola quieran tener concentrados a sus jugadores un día antes de un partido de Liga? Al fin y al cabo los entrenadores tienen que mirar por el bien del conjunto y es lícito que prioricen los eventos deportivos a los lúdicos, por así llamarlo. En cualquier caso, si tan importante es la entrega del premio.. .¿Por qué no se ha adaptado el calendario liguero para que todos los jugadores de la Roja puedan ir a buscarlo?

Por otro lado, ¿cuántos representantes son necesarios para recoger el galardón? Demasiadas preguntas sin respuesta en definitiva aunque lo que sí es seguro es que ni Vicente del Bosque, ni Casillas, ni Reina, ni Capdevila, ni Marchena, ni Llorente, ni Javi Martínez, ni Navas, ni Mata ni Xavi se perderán el acto…