Noticias de la eurocopa 2012

Xavi: “No entiendo por qué tengo que justificarme sobre mi compromiso con la selección”

Elena Fernandez

El centrocampista de Terrasa está harto de que se dude de su profesionalidad cuando juega con el combinado nacional.

Xavi celebra su gol ante Rusia Xavi, harto de que se cuestione su compromiso con la selección

Xavi Hernández es un jugador único en el mundo. En el Barcelona lo saben y en la selección española, también. Es por ello que la más mínima dolencia física del de Terrassa despierta todas las alarmas y genera un estado de nerviosismo que, en ocasiones, se pasa de la raya. Su última lesión, así lo ha evidenciado.

Tras el partido que el Barça disputó en Kazán (1-1), los tendones del azulgrana dijeron basta y Xavi Hernández llamó, personalmente, a Vicente del Bosque para explicarle que no podría jugar los partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2012 que España jugó y ganó ante Lituania (3-1) y Escocia (2-3). El técnico salmantino, consciente del esfuerzo que Xavi derrocha en cada partido con la selección, ni le convocó ni puso en duda sus dolencias, pese a que ningún médico de la selección española le hubiera examinado previamente.

La confianza que en él depositó Del Bosque contrastó con las dudas generadas en ciertos debates, que pusieron en entredicho el compromiso de Xavi con una selección en la que se ha dejado la piel y con la que ha ofrecido espectáculos que propiciaron los triunfos en la Eurocopa de 2008 y el pasado Mundial de Sudáfrica.

Hasta la fecha, el de Terrassa había hecho oídos sordos al run-rún, a los comentarios que han dudado de su profesionalidad, Sin embargo, hoy, en un acto promocional, Xavi Hernández ha estallado.

No entiendo por qué tengo que justificarme constantemente sobre mi compromiso con la Selección. Tengo mucha ilusión por jugar con la Roja. No me escondí nunca y soy muy competitivo“, ha señalado un Xavi harto de rumores y de informaciones que han llegado a asegurar hasta que tiene previsto dejar, ya, el combinado nacional.

No sólo no dejaré la Selección sino que quiero jugar contra Portugal e ir a la Eurocopa. Mi objetivo es llegar al Mundial 2014“, ha confirmado el centrocampista, que ha negado, también, que sus dolencias físicas vayan a obligarle a someterse a una operación. “Debo ser tan importante que se acaban inventando cosas de mí. Sólo tengo una tendinitis. No sé de dónde salen los rumores de que podría pasar por el quirófano”, ha confirmado un Xavi dolido por las especulaciones que ponen en duda el compromiso del que siempre ha hecho gala y que no ha hecho más que agrandar su figura, la de una estrella que merece que le dejen en paz y que se dedique a hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol.