Noticias de la eurocopa 2012

Xavi: “Me hace mucha ilusión ir a la Eurocopa”

Elena Fernandez

El centrocampista de Terrassa reitera su compromiso con la selección española, a la que, según sus propias palabras, es un “orgullo” defender.

Xavi Hernández, jugador de España Xavi insiste en su compromiso con la 'Roja'

El centrocampista del Barcelona ha reiterado, en una entrevista concedida para El Larguero, de la Cadena Ser, el compromiso que mantiene con la selección española. “Para mí ir a la Selección es un orgullo, siempre lo he dicho“, ha confirmado Xavi que ya hace unos días se quejó de las voces que, presuntamente, habían puesto en duda su implicación con España.

Para Xavi, las dudas que, en ocasiones, han girado entorno a él y a otros jugadores de España han sido originadas, simplemente, porque son “catalanes”. También lo es Pau Gasol, el único que, según el de Terrassa, se libra de las críticas. “Pero con Gasol no pasa eso a pesar de que es catalán“, ha confirmado Xavi, cuyo próximo objetivo es la Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012.

“Me hace mucha ilusión ir a la Eurocopa y respecto al próximo Mundial, si puedo y cuentan conmigo iré. Mi ilusión y objetivo es estar allí”, ha señalado el azulgrana que ha insistido en que sufriría si tuviera que ser jugador del Real Madrid.

“Ellos juegan bien al fútbol, pero es muy directo, a nosotros nos gusta más madurar la jugada, ese es el fútbol que nos hace sentir bien. Pienso que mis características van acordes con el Barcelona. El Madrid tiene jugadores de ese estilo, juegan de esa manera, totalmente diferente a nosotros“, ha apostillado el centrocampista del Barcelona.