Noticias de la eurocopa 2012

Xavi coloca a Luis en el “número uno” de su carrera

Jose Antonio Sojo

El centrocampista ha destacado el papel fundamental del ex seleccionador en su carrera durante el acto de recogida de un premio

Xavi, durante el partido de semifinales ante Alemania, Mundial 2010 Xavi siempre se ha mostrado agradecido con Aragonés

No es un secreto que Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona y de España, tiene en un pedestal al ex seleccionador Luis Aragonés, junto al cual cultivó el juego de toque y combinación que llevó a la Roja a conquistar la Eurocopa de 2008. El de Terrassa ha alabado públicamente al Sabio de Hortaleza en muchas ocasiones desde que éste dejó el banquillo nacional.

La última hoy mismo, durante el acto de entrega del premio ‘SportCultura Barcelona’ que le ha sido concedido, aunque el jugador no ha podido ir a recogerlo en persona (ha asistido su padre). Sin embargo, Xavi ha dejado grabado un video de agradecimiento por el galardón recibido en el cual ha destacado vehementemente el papel que ha jugado Luis (uno de los miembros del jurado, por cierto) en su carrera.

“Es un honor recibir el premio. Sé que había mucha gente optando a él. Se lo agradezco a Aragonés, una persona formidable y número uno en mi carrera por cambiar un poco mi personalidad, y ser el gran artífice de esta generación de jugadores españoles. Un abrazo y es todo un honor recibir este premio”, comentaba Xavi en el mencionado videomensaje.

El cambio al que se refiere Xavi hace referencia a la autoconfianza de los jugadores españoles, a la mentalidad ganadora que antes no tenían. En una entrevista concedida a la Cadena COPE, hace ya algunos meses, el azulgrana lo explicó así: “Luis nos hizo creer que podíamos competir. Mi cambio futbolístico vino gracias a él. Estoy eternamente agradecido porque me dio mucha confianza”.