Noticias de la eurocopa 2012

Xavi apuesta por la España de Iniesta y Busquets

David Martinez

El centrocampista cree que sus excompañeros en el Barça marcan el estilo de la Roja y que ambos serán decisivos.

El genio de Terrassa, en su etapa en la Selección (FOTO: columnazero.com)

El éxito de la selección española en la Eurocopa de Francia pasa por las botas de Andrés Iniesta y Sergio Busquets. Al menos, eso es lo que piensa Xavi Hernández, centrocampista del Al Sadd y figura clave en los triunfos de la Roja durante la última década.

“Para mí los que dictan el estilo de España en este momento son Iniesta y Busquets, y tienen que cargar con el peso del equipo, tanto a nivel personal como liderando en el campo, jugarán un papel muy importante. Tienen mucha experiencia en torneos importantes y desempeñan una función muy importante en el Barcelona desde hace muchos años, serán decisivos“, comentó el de Terrassa en una entrevista con los organizadores de Qatar 2022 y que recoge Marca.

El exazulgrana, campeón del mundo y doble campeón de Europa con España, considera que la Roja es “una de las candidatas a levantar el trofeo” el día 11 de julio, aunque coloca a la selección que entrena Vicente del Bosque a la misma altura que “Francia, Alemania, Portugal, Italia e Inglaterra”.

Xavi cree que a España le ha tocado un grupo “difícil”, aunque confía en que avanzará a la siguiente ronda, donde entrarán en juego “los pequeños detalles”. El torneo acabará definiéndose, según el mejor futbolista español de la historia, por “cómo se definan los octavos, los cuartos y las semis”. Por primera vez desde su debut con la selección en el año 2000, Xavi disfrutará del torneo de selecciones del viejo continente desde el sofá de su casa en Barcelona.