Noticias de la eurocopa 2012

Villar: “No conocemos las palabras desfallecimiento y rendición”

Elena Fernandez

El presidente de la Federación Española de Fútbol hace hincapié en el tesón de España sin olvidar que, obviamente, pueden haber desilusiones en la Eurocopa o los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano.

Ángel María Villar confía en las posibilidades de España Ángel María Villar confía en las posibilidades de España

En palabras pronunciadas para la revista de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar ha destilado, sin perder la cautela, optimismo con respecto a las próximas citas que tendrá que afrontar España: la Eurocopa de Polonia y Ucrania y los Juegos Olímpicos de Londres. “Podemos no llegar a los objetivos que perseguimos, pero no desfalleceremos en el deseo de conseguirlo. No fracasaremos si no lo hacemos. No conocemos las palabras desfallecimiento y rendición“, ha expresado Villar para la mencionada revista.

El mandatario español ha apuntado que desde que fue elegido como presidente de la Federación Española en 1988 (el mes pasado volvió a ser reelegido), España “ha crecido, ha conseguido excelentes resultados, somos más y somos mejores”. “En este largo recorrido hemos tenido que sortear numerosas dificultades, adversarios y adversidades, situaciones complicadas, no pocas incomprensiones e injusticias manifiestas”, ha apuntado en defensa a su gestión al frente de la Federación.

Villar, además, también ha señalado que si España ha ganado todo lo que ha ganado en los últimos años ha sido porque lo ha “merecido” y considera que el fútbol español no es sólo un referente “deportivo sino también educativo”. “Los que antes dirigían sus miradas hacia otros escaparates ahora se fijan en nuestros hombres. Somos un ejemplo y no hay por qué ocultarlo“, ha expresado.