Noticias de la eurocopa 2012

Villa no pudo profanar el record de Raúl en el Bernabéu

Jose Antonio Sojo

El delantero asturiano sigue empatado con el madrileño en lo más alto de la clasificación de máximos goleadores de la selección española.

David Villa y Raúl González con España Villa y Raúl coincidieron varias veces sobre el verde

David Villa lleva tanto tiempo persiguiendo el reto de convertirse en el máximo goleador de la historia de la selección española que mucha gente puede llegar a pensar que ese record ya está en posesión del guaje. Pero todavía no es así. Al menos, no en solitario, pues el jugador del Barcelona está empatado a 44 tantos con Raúl González, que lleva sin acudir a una convocatoria desde antes de la Eurocopa de 2008, cuando Luis Aragonés le descartó.

De hecho, parece que una maldición persigue a Villa, la maldición del ‘7’, el dorsal que les identifica a ambos. Y es que el delantero asturiano se ha estampado hasta en cinco ocasiones con el poste desde que anotara su gol 44, en Glasgow de penalty. El último de sus remates al palo, el de anoche ante Colombia, fue absolutamente inverosímil, una ocasión que entra en 99 de cada 100 intentos. Pero el Dios del fútbol no quiso que Villa superara a Raúl precisamente en el Santiago Bernabéu.

Hablamos de la jugada del minuto 15, cuando Villa se quedó solo delante de Ospina, le dribló y con toda la portería para él mando el cuero al poste. Para colmo, el rebote cayó a pies del guaje, que sin portero cruzó demasiado un remate que todo el mundo aplaudía ya como gol. Anteriormente, Villa se había topado con la madera hasta en tres ocasiones en el amistoso contra Argentina en Buenos Aires, y otra más en el choque de clasificación para la Euro ante Lituania. Próxima oportunidad, el 25 de marzo en Los Cármenes de Granada.