Noticias de la eurocopa 2012

Vicente del Bosque renueva con España

Damian Dominguez

La renovación se pactó verbalmente tras la clasificación de España para la Eurocopa y se rubricó en papel antes del partido ante Italia, el primero de La Roja en esta Eurocopa.

del_bosque Vicente del Bosque firmó su renovación

El acuerdo vincula al técnico salmantino hasta el Mundial de Brasil del 2014. Dirigirá a la selección durante toda la fase de clasificación y en Brasil si logra el billete para el Mundial. Además también renuevan Toni Grande, segundo de Del Bosque, y Javier Miñano, preparador físico.

Cuando finalice su contrato recién firmado habrá cumplido seis años como seleccionador, se hizo cargo de “La Roja” en julio de 2008, y se convertirá en uno de los seleccionadores con más años en el cargo. Y, más que probablemente, será el seleccionador con más partidos internacionales dirigidos. Ahora mismo son 57, le superan Kubala con 68, Miguel Muñoz con 63 y Javier Clemente con 62. A los 57 actuales le habría que sumar el de Croacia (y si España se clasifica seguiríamos sumando) y los ocho de clasificación, más los amistosos que se jueguen antes del Mundial de Brasil, por lo que es prácticamente seguro que Del Bosque será el seleccionador con más partidos dirigidos al final de su contrato.

Vicente del Bosque ha sabido gestionar de forma impecable el legado de Luís Aragonés. El “Sabio de Hortaleza” le dejó un equipo campeón de Europa, y Del Bosque lo convirtió en campeón del Mundo. Es un seleccionador que cuenta con el favor de la prensa y de la afición, a pesar de algún que otro debate como el asunto del “9” en el partido ante Italia, o con alguna que otra discrepancia en la convocatoria. Detalles menores ante la buena labor del entrenador salmantino.

Ahora a hacer un buen papel en Polonia y Ucrania para encarar con la mejor predisposición posible el camino hacia Brasil 2014.

4 comentarios

Comenta
  1. Eres uno de los mejores entrenadores del mundo, Espero que dentro de muy poquito, hagas historia con la mejor seleccion… Gracias por todo. TODOS CON LA ROJA!!

  2. Craso error, que vuelva Don Luis Aragonés…

  3. ¿Dos años? Joder, ¿hasta cuando vamos a tener que aguantar esto? Vaaale, es un buen tio, si, pero no tiene ni p…idea. ¡Venga ya, España fue campeona del mundo a pesar de Del Bosque!

No se pueden publicar comentarios.