Noticias de la eurocopa 2012

Vicente del Bosque: “Intentaremos desactivar a Cristiano, el mejor ejemplo lo vimos en el pasado Mundial”

Damian Dominguez

En la rueda de prensa ofrecida por el seleccionador español dejó claro cual es la preocupación del combinado español: Cristiano Ronaldo.

del_bosque A Del Bosque le preocupa Cristiano Ronaldo

Cuestionado sobre cual sería la forma ideal de parar al jugador luso comentó: “Intentaremos desactivarle, el mejor ejemplo lo pudimos ver en el pasado Mundial, con un marcaje de ayudas permanentes contra él y nos dio buen resultado. Es lo que intentaremos mañana. Con otros nombres, pero la idea sería la misma”. Y es que parar a Cristiano Ronaldo supondría mucho camino recorrido hacia la final del domingo.

Otro tema recurrente en sus ruedas de prensa es el juego de la selección. Vicente del Bosque no entiende que se critique un estilo de juego que nos ha dado unos éxitos jamás cosechados: “Estamos hablando de una época buena de nuestro fútbol. Nos hemos pasado toda la vida buscando un estilo, y si ahora que lo tenemos no nos gusta… es el que nos ha dado los éxitos”.

Preguntado sobre el estado físico de los jugadores, recordemos que España cuenta con dos días menos de descanso que Portugal, no encuentra motivos de preocupación: “He visto a los jugadores bien, hemos tenido temple en la carga de trabajo. Estos jugadores son talentos físicos. No debemos preocuparnos excesivamente de la condición física”.

En cuanto a la alineación no volvió a soltar prenda, como era previsible, por lo que el debate sobre el falso “9” se mantendrá hasta momentos antes del partido. Preguntado sobre el momento de forma en el que llega España comentó: “Estamos en el momento justo para encarar esta semifinal. Cualquier mínimo detalle puede resultar vital para el desarrollo de un partido. Estamos en casi todo al 50%”.

Por último recordó la importancia del partido de mañana ante Portugal: “Estamos ante el partido más importante de nuestra vida”. Un encuentro que podría meter a España en la tercera final de un gran evento de forma consecutiva, algo que no logra ninguna selección desde la mítica Alemania Federal de los años 70, que enlazó Eurocopa del 72, Mundial del 74 y Eurocopa del 76. Ganó los dos primeros torneos pero cayó en la final del 76 ante Checoslovaquia. España está a un paso de hacer historia.

1 comentario

Comenta
  1. España no la tiene fácil pero pasara de Portugal y se corona campeón y Italia pasa a los alemanes a pesar que les costara mucho trabajo ya que la Alemania esta muy solida en todas sus líneas pero la final ya esta pintada de Roja & Azul

No se pueden publicar comentarios.