Noticias de la eurocopa 2012

Vicente del Bosque ya ha renovado con España

Elena Fernandez

El técnico salmantino ha sido el encargado de anunciar su ampliación de contrato con el combinado nacional.

Vicente del Bosque, seleccionador español Vicente Del Bosque, dirigiendo un entrenamiento

Vicente del Bosque ha confirmado, ante los micrófonos del programa Al primer toque, de Onda Cero, que continuará haciéndose cargo de la selección española más allá de la Eurocopa de este verano, cuando finalizaba su vigente vinculación con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). “Ya he renovado mi contrato“, ha confirmado el técnico salmantino.

Aunque no ha confirmado hasta cuándo se alargará su nuevo compromiso con el combinado nacional, todos los indicios apuntan a que Del Bosque continuará vinculado con la selección hasta el próximo Mundial de 2014. En tal fecha, se cumplirían seis años de la llegada del salmantino a la escuadra española, en sustitución de Luis Aragonés.

El Sabio de Hortaleza sentó las bases de una España más feroz y competitiva (ganadora de la Eurocopa de 2008) y Del Bosque supo mantener y alargar el legado con el Mundial de Sudáfrica de 2010. Su próximo reto será salir victorioso del torneo continental del próximo verano, para el que España parte como la gran favorita.