Noticias de la eurocopa 2012

Valdés: “Las críticas a Del Bosque ni las entiendo ni las comparto”

Elena Fernandez

El guardameta español saca la cara por el seleccionador salmantino, víctima de diversas críticas tras los últimos planteamientos presentados por España.

Víctor Valdés, con España (FOTO: Cordon Press) Víctor Valdés, con España (FOTO: Cordon Press)

El empate frente a Italia y la victoria por la mínima ante Croacia, han situado al seleccionador español, Vicente del Bosque, en el punto de mira. Se criticó la apuesta por el falso ’9′ ante los transalpinos y los cambios realizados por el seleccionador ante los croatas, cuando el salmantino volvió a dejar, durante la segunda mitad del encuentro, a España sin referencias atacantes.

Las críticas, sin embargo, no han mermado la credibilidad de Vicente del Bosque en el vestuario de La Roja y así lo ha evidenciado hoy Víctor Valdés, férreo defensor de los planteamientos del seleccionador nacional.  “Las críticas al míster ni las entiendo ni las comparto“, ha sentenciado el guardameta del Barcelona, que, en rueda de prensa, ha apostillado:

Creo que el míster ha acertado con lo que ha hecho hasta ahora (…) Nosotros estamos muy tranquilos, hemos quedado primeros de grupo y podemos llegar muy lejos

Para Valdés, hay que prestar atención a dos detalles, más que a las disposiciones tácticas de Del Bosque: “a que los contrarios ahora conocen más el juego de España” y a no olvidar, jamás, que “el rival también juega“.

En otro orden de temas, el portero suplente de la selección también quiso analizar el juego de Francia, rival de España en los cuartos de final de esta Eurocopa, y sobre los galos expresó: “De medio campo hacia arriba tienen mucha calidad, es un equipo al que le gusta llegar por banda y en la medular tienen un gran potencial físico”. Valdés se espera, el próximo sábado, “un partido posiblemente de ida y vuelta y posesiones largas de uno y otro”.

1 comentario

Comenta
  1. Tiene mucha razón Valdés. ¿Por qué se ha levantado esa polvareda contra el Bosque Lo que debería ayudar a divertirnos, y saber aceptar también las dificultades, superarlas y crecer en dignidad y respeto a todos. Es indignante ver tanta bajeza humana hasta intentar minusvalorar, a las personas. Ya querría yo que todos los españoles fuesen como ese hombre, pacífico, prudente, coordinador…
    Animo Del Bosque estamos muchos contigo y tu selección, si ganáis, gozaremos con vosotros y sino, tampoco se hunde el mundo. Confiad en vuestra capacidad, que es mucha.en vuestra concentracion la que sabéis hacer muy bien, y cuidado con las patadas que os pueden dar. Mucha, mucha calma y caso omiso a las sandeces que se dicen, por motivos muy bajeros. Suerte, mucha suerte ARRIBA la ROJA,

No se pueden publicar comentarios.