Noticias de la eurocopa 2012

Valdés adelanta a Reina

Jose Antonio Sojo

Parece que Vicente Del Bosque le ha ido dando gradualmente al guardameta del FC Barcelona el papel de primer suplente de Iker Casillas.

Víctor Valdés y Pepe Reina durante un entrenamiento con España Víctor Valdés y Pepe Reina compiten por un puesto en España

La titularidad de Víctor Valdés ante Escocia en el último partido de clasificación para la Eurocopa 2012, así como el hecho de que en el banquillo se sentara Iker Casillas y no Pepe Reina, ha dado mucho que hablar. Y es que quién más quién menos comienza a tener la sensación de que el jugador del Barcelona se ha convertido ya en el segundo portero de la selección española, pasando el del Liverpool al tercer puesto del ranking.

A priori, la cosa no debería pasar a mayores. Al fin y al cabo, en torneos cortos como los que disputa la ‘Roja’ no suele tener mucha importancia ser segundo o tercer portero, pues se tienen que dar circunstancias muy anormales para que Casillas no juegue todos los partidos oficiales. Sin embargo, a nivel de grupo ese dilema sí que puede llegar a generar cierta intranquilidad o malestar dentro del vestuario.

Reina había llevado muy bien su rol de suplente, siendo constantemente alabado por su entrenador y sus compañeros por su facilidad para hacer grupo y contribuir al buen ambiente en momentos delicados. Valdés, en cambio, tiene un carácter más serio, más introvertido, si bien es cierto que sus actuaciones en el Barça están siendo prácticamente perfectas, por lo que se ha ganado el ‘ascenso’.

El problema de la portería, en realidad, no es tal, pues Casillas es el titular indiscutible. Pero el problema de los porteros sí que existe, o puede llegar a existir en el caso de que Reina se vea afectado negativamente por su nueva condición, o en el supuesto de que algunos compañeros se alineen a favor del arquero del Liverpool y otros lo hagan a favor del azulgrana. Aunque todo esto seguro que Del Bosque ya lo ha previsto.