Noticias de la eurocopa 2012

Torres no quiere renunciar a la Eurocopa

Toni Quintero

Tras su dos goles ante el Leicester, después de cinco meses sin ver puerta, el delantero español recuperó sensaciones perdidas hace tiempo. A poco más de dos meses y medio para que comience la competición en Ucrania y Polonia, el internacional de ‘La Roja’ no piensa tirar la toalla por estar en la cita de fútbol más importante del verano .

Fernando Torres, en uno de sus últimos partidos con España Fernando Torres, en uno de sus últimos partidos con España

No marcaba desde el 19 de octubre de 2011. Pero ayer, Fernando Torres se desquitó de su mala racha y volvió a marcar. Fue ante el Leicester, en el partido correspondiente a la FA Cup. El Niño marcó el tercer y cuarto gol de su equipo para dejar un marcador definitivo de 5-2, regalando el quinto tanto de los blues con una asistencia a Raul Meireles.

Un encuentro en el que el internacional español se volvió a reencontrar con el gol. Lo había intentado de todas las formas posibles estos meses, pero las cosas no le salían. La desesperación llegó incluso a trasnformarse en causa perdida. Sin embargo, el único que no perdió la fe en si mismo fue Torres. Partido tras partido lo intentaba, siendo consciente de que mediáticamente contaba cada vez con menos apoyos.

Y en medio de toda está vorágine de sequía de goles, la convocatoria con la selección. Torres ha sido el delantero centro en los últimos años. Suya fue la gloria en la pasada Eurocopa, y en el pasado Mundial, sin poder brillar por culpa de las lesiones, fue también un hombre importante de cara al grupo que montó Vicente del Bosque para ir a Sudáfrica.

Todo el crédito que tenía Fernando Torres se fue poco a poco desvaneciendo. Tanto el seleccionador nacional como sus compañeros confiaban en él, pero los números estaban ahí y eran abrumadores: no marcaba goles. Si se hubiera tratado de otro jugador, su salida de la selección se habría acelerado. Pero era Torres, quien marcó el gol de la victoria frente a Alemania en el Ernst Happel de Viena.

Aún así, Del Bosque no pudo aguantar más la situación y en la última convocatoria ante Venezuela decidió dejarlo fuera. La prensa deportiva y el cuerpo técnico de la selección coincidían: El Niño no estaba para ir a la selección. Al contrario que jugadores como Roberto Soldado o Álvaro Negredo, que venían pidiendo paso con goles en sus respectivos equipos.

Bien. Pues esta situación era la que existía hace apenas una horas. Ahora algo ha cambiado. Torres ha marcado y como se sabe, los delanteros viven de rachas. Cierto que Torres ha vivido una muy mala, de las que casi no se recuerdan en un hombre que costó más de 50 millones de euros al Chelsea, pero puede ser que con Roberto Di Matteo como entrenador en Stamford Bridge, el delantero español haya revertido su situación y vuelva a ser el que era.

Por lo menos sus goles le han devuelto la sonrisa, lo cual es una muy buena señal para su equipo, y a largo plazo para el combinado español. Si todo sigue su proceso natural, Torres y el gol se volverán a encontrar más de una vez de aquí a final de temporada. Tiempo justo para que Del Bosque lo tenga muy en cuenta y para que El Niño aspire, por segunda vez, a hacer historia con su selección en la Eurocopa. Lo mejor para España, seguro, es que se lo ponga muy difícil a al seleccionador.