Noticias de la eurocopa 2012

Torres, Navas y Pedro, bajas ante Lituania y Escocia

Jose Antonio Sojo

Anteriormente, también se habían quedado fuera de la convocatoria para los encuentros de clasificación para la Eurocopa de 2012 Xavi, Fábregas y Albiol

Fernando Torres, jugador de la selección española Fernando Torres sigue perseguido por las lesiones

Los partidos de clasificación para la Eurocopa 2012 ante Lituania (viernes 8) y Escocia (martes 12) se le están complicando a Vicente Del Bosque por culpa de las lesiones que están arrasando a buena parte de los internacionales habituales. De la primera lista hecha pública para este doble enfrentamiento ya se cayeron Xavi, Cesc y Albiol por problemas físicos y tras la sexta jornada de Liga tres nuevos nombres se han sumado a la enfermería.

Se trata de Jesús Navas, Fernando Torres y Pedro Rodríguez, que por diversos motivos físicos se ausentarán de las dos próximas citas de la Roja. Navas, de hecho, ni siquiera entró en la convocatoria para el Sevilla-Atlético, lo que hacía presumir su ausencia con España, mientras que Torres solo duró diez minutos en el partido contra el Blackpool y Pedro se lesionó ante el Mallorca, según parece, por el mal estado del césped del Camp Nou.

Las quinielas para averiguar quiénes serán los sustitutos de los ‘tocados’ están abiertas, quedando prácticamente descartadas las incorporaciones de Juan Mata y Javi Martínez, más necesarios en la Sub-21, que se juega ante Croacia la clasificación para el Europeo de Dinamarca de la categoría. El vasco, además, también es duda por un fuerte golpe en el muslo.

Entre los posibles candidatos a entrar en la lista de Del Bosque en lugar de los lesionados destacan Pablo Hernández, que entraría por Navas, y Borja Valero, que ocuparía el lugar de Pedrito. En cuanto al relevo de Torres, algunos apuntan al regreso a la selección nacional de Negredo, y otros se debaten entre alguno de los integrantes de la dupla del Valencia, bien sea Aduriz, bien sea Soldado.