Noticias de la eurocopa 2012

Thiago Alcántara elige vestir la ‘Roja’

Jose Antonio Sojo

El hijo de Mazinho, que tiene la posibilidad de jugar con la selección española o con la brasileña, ya ha tomado una decisión con respecto a su futuro.

Thiago Alcántara Thiago Alcántara ha elegido jugar con España

El concepto de ‘aldea global’ que en su día inventó el filósofo Marshall McLuhan para definir la globalización del planeta está afectando al ámbito del fútbol como al que más. Jugadores de origen polaco, tunecino o turco defienden con fervor la camiseta de la selección de Alemania, en Francia son mayoría los jugadores de raza negra o los magrebíes, brasileños nacionalizados japoneses visten al país del sol naciente…

España, obviamente, no es una excepción en ese sentido. La selección se alzó con la Eurocopa 2008 con un brasileño natal como Marcos Senna en su sala de máquinas, y antes se habían enfundado la Roja otros hombres como Pizzi, Catanha, Donato, Christiansen… ¡Incluso Alfredo Di Stéfano y Ladislao Kubala!

Últimamente, existían dos casos de jugadores que podían elegir entre jugar o no con la Roja que habían requerido la atención de los medios. Uno es el de Enzo Zidane, hijo de Zinedine Zidane, que puede defender a España o a Francia. El otro es el de Thiago Alcántara, hijo de Mazinho, que tiene la opción de vestir también la verdeamarelha de Brasil. Pues bien, en este segundo caso ya no habrá dudas pues el mediapunta del Barça ha tomado una decisión.

“Lo tengo claro y no voy a generar dudas a nadie. Esto ya no es la sub-16 o la sub-17, es algo más serio, importante. Estamos hablando de otro nivel. Y si estoy dispuesto a estar aquí, es que estoy dispuesto a jugar con España“, dijo. Y es que Thiago ya forma parte de la sub-21 española (el paso previo a la absoluta) con la que, por cierto, el sábado disputa la ida del play off de clasificación para el Eureopeo de Dinamarca de la categoría.