Noticias de la eurocopa 2012

Sufrido empate de España

Elena Fernandez

España no pasó del empate frente a Italia (1-1) en un encuentro frenético, en el que los italianos se alejaron del ‘catenaccio’ para tutear a La Roja. Di Natale, en el minuto 60, y Cesc Fàbregas, en el 63, fueron los goleadores del encuentro.

Cesc Fàbregas, ante Buffon (FOTO: Cordon Press) Cesc Fàbregas, ante Buffon (FOTO: Cordon Press)

España fue incapaz de superar a Italia en su estreno en la Eurocopa de Polonia y Ucrania y cayó presa de la trampa tendida por el seleccionador italiano, Cesare Prandelli. Éste renunció al catenaccio para intimidar a La Roja y dispuso un 3-5-2 que dotó a la azurra de contundencia defensiva, solidez en el medio campo y peligrosidad en un ataque comandado por Mario Balotelli y Antonio Cassano. Maggio, por el flanco derecho, y Giaccherini, por el izquierdo, fueron dos auténticos estiletes y con sus rápidas internadas por la banda revolucionaron a Italia e intimidaron a España, especialmente, durante el primer tiempo.

A la descolocación de España se sumó su falta de posesión y de definición, puesto que la fórmula de jugar sin un ’9′ puro no acabó de cuajar. A Cesc Fàbregas, que jugó como falso ’9′ con David Silva por la derecha y Andrés Iniesta por la izquierda, apenas le llegaron balones y Silva, por su parte, se mostró especialmente errático en la definición. Sin ocasiones ni balón, a España se le hizo muy largo un primer tiempo frenético y comandado por Italia. Pirlo, Cassano y Thiago Motta fueron los futbolistas italianos que gozaron de mejores ocasiones mientras que por el bando español destacaba el ahínco y las ganas de Andrés Iniesta, el mejor de los primeros 45 minutos españoles.

Di Natale relevó a Balotelli en el 55′ y marcó en el 60′

Tras la reanudación, España se recuperó del susto inicial y ganó en iniciativa y empuje liderada, nuevamente, por el de Fuentealbilla y por Cesc Fàbregas, más activo en su rol de falso ’9′.  Aparecieron las ocasiones, se redujeron las distancias entre ambas selecciones y España empezó a creer en sí misma, ante la presión asfixiante de Italia. Pese a ello, no obstante, fueron los italianos los primeros en dar el zarpazo mediante Antonio Di Natale, quien relevó a Mario Balotelli en el minuto 55 y marcó el gol de Italia en el 60.

El delantero de Udinese confirmó su excelso momento de forma y aprovechó una majestuosa asistencia de Andrea Pirlo para anotar el 0-1. El gol italiano, en cualquier caso, no frenó la furia de una España que redujo distancias en el 63, mediante un Cesc Fàbregas que, por su parte, se aprovechó de un excelso centro de David Silva.

Con el 1-1 en el marcador, Vicente del Bosque decidió mover ficha para dar entrada, primero, a Jesús Navas en detrimento de Silva (64) y después a Fernando Torres por Cesc (74). Los cambios beneficiaron al juego español, que recuperó la figura del ’9′ puro, aunque el Niño se mostró demasiado errático cara a puerta. No supo culminar los buenos centros de Navas y también erró en un uno contra uno con Gianluigi Buffon. La situación provocó que el 1-1 no se moviera del marcador y que, al final, España diera por bueno el empate frente a una Italia sorprendente, que no quiere quedarse en un segudo plano en esta Eurocopa.

¡Así vivimos el España-Italia!

20 comentarios

Comenta
  1. Es sencillo. Han apostado por el falso 9 y han fracasado. Si de principio la selección hubiese contado con Navas y Negredo o Torres es casi seguro que hubiésemos ganado. Efectivamente, los italianos nos han sorprendido pero ustedes cobran para prevenir al engaño y decidir una táctica eficaz. ¿O no? Esperemos que sea más sencillo ganar a Croacia e Irlanda.

  2. Muy mal del bosque silva no vale ni para aguador!!! Saca del principio a torres!!! Arbeloa fuera del campo ya!!! Santi cazorla deveria haber jugado!! Tenemoa seleccion tenemos jugadores!! Del bosque jubilacion!!!! Guardiola seleccion!!!

  3. Con todo respeto Danny, si eres español, deberías con orgullo hispano escribir mejor, tu escritura está plagada de errores…

  4. se ha jugado bien, las sensaciones son buenas, aunque si es verdad que podríamos haber ganado con facilidad. Torres es lamentable que a día de hoy esté en la selección y además esté por delante de jugadores como Llorente, Negredo, Soldado y Adrian, pero en definitiva ha sido un empate y por mucho que digamos por desgracia Torres parece que es el primer delantero de España. Pero bien, España ha respondido a una Italia que ha sorprendido, y esto es muy positivo, tenemos capacidad, aunque la delantera esta la cosa más que complicada.

  5. DEL BOSQUE, DEJA DE INVENTAR, PARECE MENTIRA QUE CON 3 DELANTEROS PARA ELEGIR SAQUES A UNO CASI AL FINAL DEL SEGUNDO TIEMPO!!!. DEJA ESAS COSAS PARA LOS AMISTOSOS. INIESTA, CHAVI Y SILVA NO SABIAN A QUIEN TIRAR EL BALON. ESPAÑA TIENE EQUIPO PARA GANAR LA EUROCOPA, PERO NUNCA CON LA DELANTERA EN EL BANQUILLO, SON LOS QUE SUELEN MARCAR GOLES, Y AUNQUE SE TOQUE MUY BIEN Y SE TENGA LA POSESIÓN, PARA GANAR HAY QUE MARCAR!!!

  6. Del Bosque no ha cometido ningún error en este partido. Si algo ha hecho que sea mejorable ha sido mostrar demasiadas cartas en el primer encuentro, aunque el rival fuese Italia. Y no me parece en cualquier caso que se haya excedido demasiado en ese tema. España cuando ha fracasado ha sido por enseñar todo lo que puede hacer desde el principio y por haber sido mejor estudiada por sus rivales de lo que los rivales han sido por ella en las fases de eliminatoria.

  7. Espero que después de este partido contra de Italia los españoles seáis más humildes en vez de ir por ahí diciendo que vais a dar una paliza a una cuadri campeona del mundo…

  8. Carlos esto es un foro de futbol no de ortografia hispanica!! Si quieres corregir redacciones hazte maestro!! Torres a la seleccion clato que si ya que la baja de villa es bastante importante!! La delantera perfecta seria llorente para crear ocasiones en balones altos y torre para los balones perdidos y jugadas rapidas… Xavi e iniesta los mejores del aprtido sin duda

  9. Es necesario que los seguidores de la roja se dencuenta que su equipo salga faborito frente a cualquier otro planter en la euro, tienen que demostrarlo en el terreno. para los que subestimaron a Italia hay tienen chupense esa y bamos por +++++

  10. Estoy de acuerdo con Mikele, Italia salió a hacer su juego y España con eso de que se siente muy superior, cayó justamente dónde Italia quiso, Italia muy pero muy superior. España como siempre de media tabla para abajo.

  11. Daniela,con todo el cariño del mundo,¿Que me estas contando?
    Tu si que estas de media tabla para abajo

  12. todos hablan de los errores de españa, pero que de italia que hizo tremendo partido, la historia pesa y jugaron con el equipo que tiene cuatro campeonatos del mundo y en casi ninguno ha salido como favorita, no sera esta una de esas ocasiones?

  13. España es bueno jugando a fútbol pero empataron porque Italia también es bueno jugando a fútbol

  14. Italia no fue el equipo ultradefensivo que se esperava,en algunos momentos incluso tuvo bastantes toques de balon,y con pocos toques se plantaba cerca de casillas,mientras que españa en algunos momentos abuso del toque sin ninguna profundidad,recordando algun que otro partido del barsa en esta temporada.mucho toque y poco pisar area con peligro.los equipos nos van conociendo y nos esperan ordenados para no dejar hueco atras.

  15. Que poco me gustan las excusas del respeto para atribuirnos el derecho de corregir a los demás. Me parece irrespetuoso.
    Por cierto que no es más español el que mejor escribe, aficionados a la roja somos todos.

    Volviendo al fútbol,para mi gusto España jugó bien. Campeona del mundo y vigente de Europa, no lo olvidemos, tened en cuenta que las liguillas se ganan sumando puntos y no venciendo un partido contra el mejor.

    Lo del falso 9 no lo entendí de primera hora, pero recordad que el gol del empate lo metió uno de los extras de Del Bosque. Algo de razón llevaba el hombre.
    Por otro lado, Italia llegó menos y empató. Si en lugar de tener el balón huviéramos sacado a un punta, quizás el resultado hubiera sido otro e incluso desfavorable.

    La delantera de España no me convence: Llorente puede servir para el Athletic, Negredo para el Sevilla, y Torres no deslumbra desde hace años. Villa no está…

    ¿Qué pasa con el centro de la defensa y el lateral derecho que no decimos nada?¿Se nota que no estuvo Puyol?

    Empatara a 1 contra Italia no me parece ni mal presagio ni mal resultado. Tampoco jugamos mal.

    Ya veremos el siguiente.

  16. por andar con simpatias estos italianos y españoles, uno se va a quedar fuera, Croacia hizo futbol y ganò sin contemplaciones

  17. Se opto por un planteamiento que no habiamos visto, ni siquiera los italianos, y podria haber funcionado, ocasiones hubo, quiza no tantas como las esperadas. Pero hay que tener en cuenta que jugabamos con Italia, varias veces campeona del mundo, y con muy grandes jugadores. El planteamiento podria haber cambiado, pero bueno, fue el primer partido y el empate con Italia no es el peor resultado, en principo era el equipo más duro, y que más puntos nos podrian haber quitado. Tengamos fe en un equipo donde, todos son grandes jugadores, y que tiene un gran entrenador.

  18. Italia sin dudas es el mejor equipo del mundo , lo que paso que todas sus estrellas ya se han retirado pero cuando Italia se acomode y se adapten las nuevas promesas no hay equipo ni jugador que puedan con ellos , es por eso que va ha ser campion de esta euro-copa

  19. Hola a todos/a
    ojala podemos conseguir esta eurocopa de 2012
    juntoss!
    Pero una cosa el empate españa Vs Italia no mea- gustado de nada nada la verdad
    porque el plan que hizo del bosque encima un partido asin sin un 9 solo mediocampistas todos los que estan con la roja la seleccion estamos seguro si ubiera delanteros ganaremos como 4 4 2 or 3 4 3 or 4 1 4 1 E$paña son campeones tenemos que demostarlos que somos los mejores! A hora en italia estaran pensando de que no puedomos ganarles y eso no es verdad todo el mundo lo sabe solo porque no avia delanteros
    Y poreso jo siempre estado con Luis Aragones
    porque el nunca a empatado con un eqipo grande siempre les enseño que somos los mejores en campeonatos or amistosos.
    2-porque no as llamado Senna?
    No nos vasa decir que los que estan alli son mejor que el.

No se pueden publicar comentarios.