Noticias de la eurocopa 2012

SUECIA 1 – ESPAÑA 2 | Villa rescata a España y los cuartos se acercan

Laura Ramos

El delantero asturiano marcó el 1 a 2 en el minuto 92 y deja a España virtualmente clasificada para la siguiente ronda de la competición. La selección dominó, pero la presión le pudo en los momentos complicados y sólo la genialidad de Villa pudo con la defensa nórdica

Villa volvió a ser letal Villa volvió a ser letal

FICHA Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

La incertidumbre no pudo ser mayor, tampoco la tensión ni la emoción en un partido que atravesó por fases de buen fútbol, pero que a la postre resultado más peleado que vistoso. Luis Aragonés repitió once y, lo cierto es que España dominó el balón ante una Suecia que se dedicó a protegerse las espaldas y buscar una contra para Ibrahimovic.

El delantero del Inter fue titular pese a las molestias que arrastraba y eso se notó. Su cambio obligado en el segundo tiempo mermó las opciones de su equipo que, no obstante, nunca se rindió. Los primeros minutos fueron de tanteo y con aproximaciones para ambos equipos. Hasta que España dijo basta y de la mano de un gran Xavi se adueñó del esférico.

España apretaba y, aunque ocasiones no le faltaron, el primer gol de la noche llegaría, curiosamente, en una jugada de estrategia. Era el primer córner de la tarde y Silva, totalmente libre de marca, centraba desde la frontal para que un inteligente Torres desviara con la punta de su bota el balón hacia el fondo de la red. El Niño le ganaba la partida a los centrales suecos y España, en el minuto 14, volvía a golpear rápido. Fueron los mejores minutos del conjunto de Luis Aragonés. Sorprendentemente, Suecia le dio total libertad a Xavi y, el azulgrana, no se cansó de repartir a diestra y siniestra. España se gustaba y, sólo los errores defensivos de los laterales de España, permitían que Ibrahimovic, Ljungberg y Larsson se acercaran con peligro ante Casillas.

Y es que los hombres de Lagerbäck, fríos y cerebrales como siempre, no perdieron en ningún momento el orden táctico y siguieron jugando a su ritmo. Se dieron cuenta del daño que les proporcionaba Xavi y, en cuanto Svensson y Andersson se le echaron encima, la roja perdió frescura.

Las llegadas más espaciadas y varias ocasiones de Larsson e Ibrahimovic hicieron recular en exceso al equipo, que se vio sorprendido por la renovada fuerza de su rival. Se perdió el centro del campo y Suecia achuchó hasta que Ibrahimovic logró igualar la contienda. España se vino abajo y hasta el descanso jugó a merced de un rival inferior. Perdió su personalidad y acabó sufriendo.

Pero tras el descanso llegaron las buenas noticias. Ibrahimovic no podía continuar y, sin él, Suecia perdió su fuerza. Los nórdicos renunciaron al juego ofensivo y descaradamente cedieron el balón a España. Pero las ocasiones no acababan de llegar y Aragonés se arriesgó al sacar a Xavi e Iniesta. Entraron Cazorla y Fàbregas.

Las ocasiones se incrementaron, pero no mejoró el juego. El del Villarreal se echó al equipo a los hombros, no asíCesc, que desaprovechó una ocasión de oro para demostrar sus dotes de mando. Discreto partido el del jugador del Arsenal, que en ningún momento pudo superar la presión del rival. España y Senna lo intentaban desde todos los ángulos posibles, pero el gol se resistía y eso acabó llevando a la selección hacia la ansiedad.

La Roja no decayó y demostró un espíritu de superación que le hizo no flaquear. Y ahí estuvo la clave, no se acabó jugando bien, pero un pase en profundidad de Capdevila fue aprovechado por la picardía de Villa. El Guaje pinchó la bola, regateó a los defensos y sólo ante Isacksson no perdonó. Corría el minuto 92…y España rozaba los cuartos con la segunda victoria de la Eurocopa.

0 comentarios

Comenta
  1. illa illa illa villa maravilla!!!!! bien espaaa esta en cuartos este aoo yo soy espaool ppodemos!

  2. Que bueno que es Villa… xddd.
    Aunque atrss somos unas madres. :-(

  3. con este equipo
    si no se arrugan
    por supuesto que podemos

  4. e molto bene partido de espagna epero trobanos e quartos

  5. x k nadie abla de lo pakete k a sio ramos en los dos partios k solo sabeis exarle la culpa a los centrales cuando ramos ni defiende ni ataca. ta sobrevaloradisimo. los centrales lo mejor asta aora

  6. Fantsstica crnnica, Laura, de lo mejor que he leddo. Seguid as..
    BBravo Villa!

No se pueden publicar comentarios.