Noticias de la eurocopa 2012

Soldado y Muniain, por Torres y Pedro

Aleix Mirabet

Ha habido sorpresas en la última lista de Del Bosque. Pedro y Villa, que fueron fundamentales en el Mundial de Sudáfrica, podrían ser los grandes ausentes de la Eurocopa junto a un poco inspirado Fernando Torres.

Vicente Del Bosque, seleccionador de España Vicente Del Bosque, seleccionador español

Vicente Del Bosque ha dado la lista de los jugadores que disputarán el último compromiso de la selección absoluta española antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania. La ausencia de Fernando Torres, motivada por una pólvora muy mojada desde su aterrizaje en Stamford Bridge, ha sido la gran noticia de una lista donde las principales novedades son Roberto Soldado, que ve recompensados sus registros goleadores en Mestalla, e Iker Muniaín, que es la gran perla del Athletic de Marcelo Bielsa.

Los grandes ausentes para el partido del próximo miércoles día 29 ante Venezuela en La Rosaleda son el barcelonista Pedro Rodríguez, que fue uno de los futbolistas más importantes para Del Bosque durante la consecución del Mundial 2010, y el madridista Raúl Albiol, que está acusando la falta de minutos que José Mourinho le confiere en el primer equipo blanco.

Estos son los nombres que integran la lista completa de 24 jugadores con más números de estar en Polonia y Ucrania el próximo verano:

  • Porteros Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina
  • Defensas Andoni Iraola, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Carles Puyol, Javi Alba y Nacho Monreal
  • Centrocampistas Javi Martínez, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Cesc Fàbregas, Thiago Alcántara, Santi Cazorla, Jesús Navas, Juan Mata y David Silva
  • Delanteros Roberto Soldado, Álvaro Negredo y Fernando Llorente