Noticias de la eurocopa 2012

Silva se siente “actor secundario” en la ‘Roja’

Jose Antonio Sojo

El jugador del Manchester City asegura que no nota la confianza de Vicente Del Bosque desde la derrota contra Suiza en el Mundial 2010.

David Silva con la camiseta del Manchester City David Silva no se siente protagonista con Del Bosque

David Silva no es un hombre que suela prodigarse en los medios de comunicación, y menos todavía que se meta en jardines. Por eso sus declaraciones a diversos medios españoles como por ejemplo el diario AS, quejándose de los pocos minutos que últimamente recibe de Vicente del Bosque en la selección española, son más sorprendentes si cabe.

Silva ha manifestado que se siente “como un actor secundario” desde el célebre partido que España perdió ante Suiza en el debut del Mundial de Sudáfrica: “No cuento con la confianza del seleccionador. Cuando fui la única víctima de la derrota contra Suiza, pensé que se podía tratar de un estado de forma, pero después, las críticas hacia mi rendimiento siempre han sido buenas, aunque no lo suficiente para que el entrenador confíe en mí”, dijo.

El crack del City tiene claro que aquella derrota fue el punto de inflexión: “Antes de aquel partido sí sentía confianza. Jugaba con regularidad, tenía un sitio en el equipo, pero tras la derrota todo empezó a cambiar. Por eso con el tiempo pienso que fui víctima de aquel mal estreno que tuvimos en el Mundial”, recordó. Claro que al ser preguntado por quién debería dejarle su sitio en el equipo, regateó: Mis compañeros son muy buenos y no me corresponde a mí decidir si tengo que partir de inicio. Lo único que comento es que así como Luis confiaba en mí, Del Bosque piensa diferente”.

Por último, Silva señaló que no teme por quedarse fuera del bloque que acuda a la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania del verano que viene, pero que de ahí a contar con minutos… “La decisión de los que irán o no es del seleccionador. Voy a trabajar para mantener el nivel que estoy teniendo en este inicio, pero aun así dudo mucho de que vaya a tener un papel protagonista en la Eurocopa“, remató.