Noticias de la eurocopa 2012

Silva alerta del peligro “a la contra” de Irlanda

Elena Fernandez

El mediapunta canario asegura que la selección de Giovanni Trapattoni tiene ” muchos jugadores de la Premier que saben muy bien cómo salir a la contra”.

David Silva, durante el España-Italia David Silva, durante el España-Italia (FOTO: Cordon Press)

La débil imagen ofrecida por la selección de Irlanda ante Croacia, en el partido de debut, no ha provocado una bajada de guardia por parte de los futbolistas de La Roja. De hecho, hoy David Silva ha alertado, durante un acto promocional de Adidas, del peligro a la contra que tienen los hombres de Giovanni Trapattoni. “Irlanda puede replegarse un poco más, depende también de cómo esté el terreno y de que podamos hacer nuestro juego. Tienen muchos jugadores de la Premier, por lo que saben muy bien como salir a la contra“, ha relatado el mediapunta canario.

Silva también ha avisado de la peligrosidad de Robbie Keane (“siempre está rondando el gol”, ha señalado) y de la rapidez de los jugadores de ataque de Irlanda.

Pese a sus palabras, no obstante, Irlanda se presume como un rival mucho más asequible que Italia, quien sorprendió a España en el primer partido de la Eurocopa con un juego valiente y alejado del catenaccio. Por como fue el partido, Silva valora de manera positiva la actuación que completó la selección española frente a los italianos y, al respecto, ha señalado:

Creo que ha sido un buen debut, siempre que no pierdas el primer partido que es muy importante. Estamos muy vivos y ahora intentar ganar los dos partidos. Dependemos de nosotros, si ganamos los dos partidos podemos pasar como primeros

Con respecto a la disposición táctica de España y al debate entre la utilización del falso ’9′ o del ’9′ puro, Silva tiene claro que prefiere jugar con una referencia arriba. “Yo siempre he jugado con un delantero o dos, soy más centrocampista. Ahora he hecho más goles, he tenido esa suerte, pero me gusta más atrás asistiendo, pero donde me ponga el míster yo juego”, ha sentenciado.

7 comentarios

Comenta
  1. ¡¡¡¡ ESPAÑA es espectacular de sueño„,la magia de la CAMPEONA DEL MUNDO ¡¡¡¡ Vamosssssssss ESPAÑA

  2. ¡¡¡¡ QUE VIVA MI ESPAÑA ¡¡¡¡ MI ESPAÑA ES LA MEJOR

  3. Los Valores, fieles ala Roja,,,la filosofia de la Roja,conseguir nuestros Sueños,,,nuestro Escudo,el futbol que domina al Mundo ¡¡¡¡ Vamos ESPAÑA ¡¡¡¡

No se pueden publicar comentarios.