Noticias de la eurocopa 2012

Sergio Busquets sólo irá a la Eurocopa

Elena Fernandez

Según parece, el seleccionador olímpico, Luis Milla, no le incluirá en su lista de convocados para los Juegos Olímpicos.

Sergio Busquets, en rueda de prensa Sergio Busquets, en rueda de prensa

Según explica el diario As, la Eurocopa de Polonia y Ucrania será el único torneo en el que participará Sergio Busquets este verano. El centrocampista catalán estaba predispuesto a acudir también a los Juegos Olímpicos de Londres pero, según relata la mencionada publicación, el seleccionador olímpico, Luis Milla, ya ha decidido el nombre de los tres futbolistas mayores de 23 años que estarán en la capital británica: Juan Mata, Javi Martínez y Adrián.

Tales futbolistas ya participaron el fase de clasificación española para los Juegos y tal situación habría sido determinante para Milla. De concretarse la noticia, por tanto, Sergio Busquets cogerá sus vacaciones tras la Eurocopa y viviará una situación parecida a la del año pasado, cuando se ofreció para ayudar a la selección sub-21 en el Europeo que La Rojita acabó ganando y que posibilitó, precisamente, su clasificación para los Juegos Olímpicos.

En aquella ocasión, fue el seleccionador de la absoluta, Vicente del Bosque, quien frenó las intenciones de Sergio Busquets, revelando: “Sergio viene con nosotros (España disputaba dos amistosos en aquella época frente a Estados Unidos y Venezuela). Sabéis la buena voluntad del jugador de disputar la Eurocopa sub-21 pero hemos optado porque juegue con la absoluta. Después de tres años con nosotros y tras disputar la Confederaciones y el Mundial creemos conveniente que no vaya al Europeo”. Ahora, Busquets tampoco irá a las Juegos Olímpicos pero tiene una Eurocopa en la que concentarse para reeditar el éxito español en Europa.