Noticias de la eurocopa 2012

Sergio Busquets sigue interesado en ayudar a la sub-21

Elena Fernandez

Al centrocampista del Barcelona le gustaría ayudar a los jugadores de Luis Milla en el Europeo que se disputará este verano, en Dinamarca.

Sergio Busquets quiere jugar el Europeo con la sub-21 Sergio Busquets quiere jugar el Europeo con la sub-21

Sergio Busquets está hecho de una pasta especial. Al margen de sus cualidades futbolísticas, el centrocampista del Barcelona muestra su calidad humana a cada paso que da a base de humildad, de las constantes referencias a su Badia natal y al compromiso adquirido con la selección española sub-21, a la que quiso reforzar en los dos últimos partidos disputados ante Croacia, claves para que la rojita estuviera presente en el Europeo de la categoría de este verano.

Dado que los partidos de la selección española de Luis Milla coincidían con los encuentros que la absoluta disputó ante Lituania y Escocia, de cara a la clasificación para la Eurocopa de 2012, Vicente del Bosque, gran admirador del centrocampista, prefirió no prestarle como sí hizo con Javi Martínez, que no pudo jugar, finalmente, por lesión y Juan Manuel Mata.

Fue una posibilidad que se contempló. Tanto Javi Martínez como Juan Mata y yo nos ofrecimos para ayudar a la sub-21, porque pensamos que sería positivo para todos“, señaló sobre el tema un Sergio Busquets que sigue sin olvidarse de la sub-21 y que sueña ahora, según revela el diario Sport, con jugar el Europeo de este verano.

Dado que para las fechas del torneo que se disputará en Dinamarca del 11 al 25 de junio, no hay compromisos coincidentes ni con el Barcelona ni con la absoluta, todo apunta a que Busquets podrá cumplir con su deseo y pelear así por una plaza para los Juegos Olímpicos de Londres. Para llegar a la cita, España debe quedar entre las tres primeras en la cita danesa, objetivo que dada la calidad que atesora el conjunto parece factible.

Compañeros como Iker Casillas o Xavi me han dicho que los Juegos son una experiencia inolvidable que a todos les gustaría jugar“, señaló, según relata el diario mencionado anteriormente, un Sergio Busquets cargado de entusiasmo y ganas de seguir sumando títulos a su ya amplio palmarés.

Por el momento, en su curriculum figuran dos Ligas, una Champions League, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa, el Mundialito de clubes y un Mundial con la selección española. ¿No está mal para un chaval que todavía no ha cumplido los 22, no?

Servifutbol