Noticias de la eurocopa 2012

¿Se plantea Florentino Pérez el regreso de Vicente del Bosque?

Elena Fernandez

La trayectoria del seleccionador español en el Real Madrid fue impecable, pese a que el presidente blanco decidiera, en 2003, no renovarle el contrato.

Vicente del Bosque, seleccionador español Florentino Pérez podría estar pensando en Del Bosque

Según confirma el diario Sport, el presidente madridista, Florentino Pérez, se plantearía despedir a José Mourinho si, finalmente, el técnico portugués no lograra ningún título con el Real Madrid. La idea estaría tan consolidada en la mente del mandatario madridista que éste habría pensado, incluso, en el nombre del candidato ideal: Vicente del Bosque.

El seleccionador español ya fue entrenador del Real Madrid desde 1999 hasta 2003 y su palmarés con el equipo blanco habla por sí solo: dos Ligas, dos Champions League, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Copa Intercontinental. Tales éxitos, en cualquier caso, no impidieron que Florentino Pérez tomara la determinación de no renovarle el contrato en 2003, noticia que el salmantino conoció un día después de obtener el título de Liga.

La decisión del mandatario, que no tomó en consideración ni el esfuerzo ni el sacrificio realizado por el salmantino, enfrió, como es evidente, su relación con un Vicente del Bosque que, ahora, entrena con éxito al combinado nacional.

Tal hecho, sumado al compromiso del seleccionador con una España a la que quiere seguir guiando, al menos, hasta la Eurocopa de 2012, parecen convertir, en cualquier caso, el presunto deseo de Florentino Pérez en una utopía.