Noticias de la eurocopa 2012

Santi Cazorla, el hombre de las segundas partes

David Rubio

El asturiano llega con ganas a esta Eurocopa. Tras quedarse fuera del Mundial por una lesión tratará de ayudar a ‘la Roja’ actuando de revulsivo desde el banquillo.

Cazorla es uno de los recambios clásicos de Del Bosque Cazorla es uno de los recambios clásicos de Del Bosque

Santi Cazorla ha vivido una gran temporada. Con el Málaga ha conseguido el objetivo de clasificarse para la previa de la Champions League, todo un éxito para el equipo de Pellegrini. Muchos dudaban de que el millonario proyecto del conjunto andaluz llegara a buen puerto. Tirar de talonario para crear un plantilla no suele tener un éxito inmediato, pero en el caso del Málaga así ha sido.

El asturiano ha sido uno de los jugadores decisivos. Su fichaje despertó gran expectación y ha cumplido con creces. Tras su paso por el Villareal, Cazorla parece haber encontrado el acomodo perfecto para su juego. En los últimos años sonó para otros grandes clubes, caso del Real Madrid, pero en Málaga su liderazgo es incuestionable, algo que difícilmente hubiese logrado en el equipo blanco.

Santi dirige el centro del campo del conjunto de Pellegrini al que aporta su talento creativo y visión de juego. Sabe que en la selección española su papel es diferente. Con Xavi e Iniesta, su participación es más intermitente. Pero puede tener sus opciones.

En la Eurocopa, Aragonés le dio minutos y Del Bosque ha mantenido la confianza en el asturiano. Suele apostar por él para las segundas partes ya sea para controlar el juego si el resultado es positivo, como para buscar una mayor profundidad si las cosas no pintan bien.

Dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, pero Cazorla es uno de sus protagonistas habituales. A buen seguro, que volveremos  a ver al asturiano saltar al terreno de juego en la fases decisivas de los encuentros.