Noticias de la eurocopa 2012

Roman Abramovich piensa en… ¡Del Bosque!

Elena Fernandez

El propietario del Chelsea estaría interesado en convertir al seleccionador español en el relevo de Carlo Ancelotti.

Vicente Del Bosque, seleccionador de España Abramovich se habría interesado en Del Bosque

Según confirma el diario As, el nombre de Vicente del Bosque también figura en la agenda de Roman Abramovich, quién busca sustituto para Carlo Ancelotti. La reciente eliminación del Chelsea en la Champions League, a manos del Manchester United, habría condenado, definitivamente, al italiano y el magnate ruso busca ahora a un relevo de garantías, que sea capaz de llevar al equipo blue, de una vez por todas, a saborear la gloria europea.

El seleccionador español tiene calidad, tesón y trayectoria más que suficiente para aceptar el reto aunque, para desdicha de Abramovich, Del Bosque tiene, también, contrato con la RFEF hasta 2012. Difícilmente, el salmantino abandonaría al combinado español antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania y, por tanto, el presunto interés de Abramovich podría quedarse en un simple sueño imposible.

En su agenda, por cierto, también figuraría el nombre de Marcelo Lippi, quién, por su parte, se dejó querer por el Chelsea hace unos días, con unas declaraciones pronunciadas para Radio Manà Manà. “Me gustaría entrenar al Chelsea, el fútbol inglés me fascina“, confirmó el italiano.

Pese a su candidatura, en cualquier caso, a los jugadores del Chelsea les gustaría que el puesto de Ancelotti fuera ocupado por José Mourinho, según relató ayer el Daily Mirror. La publicación inglesa aseguró que varios miembros del vestuario londinense estaban dispuestos a solicitar a Abramovich el regreso de The Special One, quién no obstante tiene contrato con el Real Madrid y un regusto amargo de la complicada relación que vivió con el magnate ruso en el último período de su estancia en Stamford Bridge.