Noticias de la eurocopa 2012

Reina llega a los 25 partidos con La Roja

Toni Quintero

Será titular esta noche ante Corea del Sur y entrará en el selecto grupo de siete porteros españoles que han disputado 25 encuentros como internacionales.

Pepe Reina llegará esta noche a las 25 internacionalidades con España Pepe Reina llegará esta noche a las 25 internacionalidades con España

Pepe Reina jugará esta noche contra Corea del Sur su partido número 25 como internacional con La Roja. El guardameta madrileño, con la marca que conseguirá en el amistoso contra el combinado asiático, entra en el selecto grupo de porteros que ha defendido la porteria española en al menos 25 ocasiones. Así, Reina se equiparará a grandes porteros como Luis Miguel Arconada, Santiago Cañizares, Andoni Zubizarreta, José Ángel Iribar, Antonio Ramallets, Ricardo Zamora, y su compañero en la actualidad y capitán de La Roja, Iker Casillas.

El portero del Liverpool comenzó su periplo con la absoluta en agosto de 2005. Luis Aragonés había cogido el equipo nacional tras la marcha de Iñaki Sáez. El Sabio de Hortaleza creyó conveniente citarlo para un amistoso frente a Uruguay en el estadio de El Molinón. Desde entonces, ha entrado siempre en las convocatorias, y en su palmarés cuenta ya con la disputa de dos mundiales y una Eurocopa, a la espera de jugar dentro de unos días un nuevo torneo internacional.

Las aptitudes de Reina como guardameta están fuera de toda duda. Desde que fichara por el Liverpool en julio de 2005, se convirtió rápidamente en uno de los mejores porteros de la Premier League. Su seguridad bajo palos hizo que desplazara de la titularidad a Jerzy Dudek. Y desde entonces, nunca ha dejado de ser el cancerbero titular de Anfield.

Pero no solo hay que elogiar las aptitudes de Reina. También, sus actitudes. Al máximo nivel futbolístico, las diferencias entre los jugadores son mínimas. Así que el pequeño detalle puede decantar la balanza hacía un lado u otro. Y en este caso, Reina tiene algo a su favor: es el alma del vestuario de La Roja.

Todos los internacionales reconocen que es uno de los grandes artifices del buen rollo que hay en la selección.  Y es que a pesar de ser suplente de Casillas, nunca ha puesto una mala cara, o hecho un comentario fuera de lugar. Su profesionalidad combina con su simpatia y buen hacer en segundo plano. Algo que tiene mucho que ver, seguro, en los éxitos recientes del combinado español.

Y lo difícil ha sido durante estos años que teniendo a Casillas por delante haya llegado a dsiputar 25 encuentros con la absoluta. Méritos que lo convierten en uno de los mejores porteros del fútbol español.

2 comentarios

Comenta
  1. mis equipos favoritods españa portugal e francia

  2. España no goleó a Italia pero no perdonará a Irlanda y a Croacia si España se deja de falsos 9 y se la juegue con Fernando Torres o Negredo.

No se pueden publicar comentarios.