Noticias de la eurocopa 2012

Ramos enciende la pipa de la paz

Jose Antonio Sojo

El defensa ha tratado de zanjar en rueda de prensa el capítulo de piques con los jugadores del Barça: “Hay un bien común que hay que tener en cuenta”, dijo.

Sergio Ramos, internacional español Sergio Ramos aboga por pasar página

Sergio Ramos ha querido dar un paso más para curar las heridas que han dejado los Clásicos entre Barça y Madrid de esta temporada entre algunos jugadores, y ha ofrecido una rueda de prensa donde deja claro que lo pasado, pasado está, y que todo lo vivido en el intenso mes de Abril está aparcado. Sin rencillas. “Estoy contento por volver a reunirnos todos con la selección española. El reencuentro con los compañeros es muy natural, como siempre, sin ningún tipo de problema”, dijo.

El defensa andaluz trató de priorizar los éxitos que los internacionales han logrado juntos, antes que recordar las cosas que les han enfrentado: “En vez de pensar en peleas de esos partidos debemos pensar que hemos conseguido algo que nunca se había logrado en nuestra historia, la Eurocopa y el Mundial. Hemos vivido juntos momentos muy importantes como para andar con problemas de ese tipo“, indicó.

Ramos agregó que las cosas han quedado “muy claras” y que los piques “solo fueron roces y rivalidad dentro del campo, aquí hay un bien común colectivo que hay que tener en cuenta”. Y reiteró: “Hay que olvidar el tema. No hay ningún enfrentamiento real, es rivalidad por lo que había en juego. Es pasado y hay que centrarse en la selección. No es cuestión de recordar declaraciones ni lo que sucedió en esos partidos. Tenemos un bien común y hay que olvidar todo por el bien de la selección”.

De hecho, el madridista fue uno de los que felicitó a través de la red social Twitter a los jugadores del Barça tras la conquista de la Copa de Europa en Wembley el pasado sábado: “Si fuese al revés también me hubiese gustado recibir ese tipo de mensajes. Ante todo hay que ser honesto y caballero con jugadores de la selección. Qué menos que felicitarles tras el gran año que han hecho“, finiquitó.