Noticias de la eurocopa 2012

Prueba de fuego para Fernando Torres

Toni Quintero

El delantero español jugará como titular esta noche ante Corea del Sur. Deberá jugar un buen partido si quiere convencer a Vicente Del Bosque para ser el ‘9’ de España en la Eurocopa.

Fernando Torres, en un entrenamiento con España en la localidad autriaca de Schruns Fernando Torres, en un entrenamiento con España en la localidad autriaca de Schruns

Hoy es el día de Fernando Torres. O por lo menos todas la informaciones apuntan a que hoy, en el amistoso ante Corea del Sur, El Niño Torres se enfrentará a su gran prueba antes de que comience la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, planea alinearlo en el once titular esta noche, al igual que a su compañero en el Chelsea, Juan Manuel Mata. Ambos serán casi con toda seguridad protagonistas en el amistoso de hoy. Pero de los dos, el que  más se la juega es Torres.

Su temporada no ha sido buena. Hasta él mismo lo ha reconocido. Incluso, llegó a pensar que su llamada para jugar con La Roja no llegaría. Pero en el último tramo de temporada el delantero español se desquitó de la mala racha que venía arrastrando y finalmente volvió a conocer el sabor del gol.

Ahora llega su momento con España. Torres sabe que no tendrá muchas oportunidades. Es consciente de que su nombre es el que infunde mayor respeto en el ataque de la selección, pero hombres como Álvaro Negredo y Fernando Llorente le han recortado mucho terreno.

De los dos anteriores, Negredo parte con ventaja, aparentemente. Al seleccionador le encanta el delantero del Sevilla porque se asocia con facilidad con la línea del medio del campo. Eso y que ha terminado la temporada en un gran estado de forma.

Este será el gran rival de Torres para ser titular durante la Eurocopa. Todo esto siempre y cuando Del Bosque juegue con un solo delantero. Cosa que parece más probable. Así que ante este panorama, esta noche ante Corea del Sur Torres tiene una cita con el gol. Si marca y deja buenas sensaciones en el terreno de juego Del Bosque lo tendrá complicado para elegir un ‘9’. Y es que después del amistoso ante Corea Del Sur solo quedará una última prueba ante China, donde ya estarán los internacionales del Barcelona y Athletic de Bilbao.

Y por otro lado, si Torres cuaja un mal partido muchos se acordarán de que fuera se han quedado Adrián López y Roberto Soldado. Esperemos, por el bien de la selección que Torres esto no ocurra y que Del Bosque tenga entre sus mayores problemas decidir un delantero. Eso sería muy positivo.

2 comentarios

Comenta
  1. este señor es el 9 de españa sin lugar a dudas,es una lastima que no quiera jugar en el real madrid.

No se pueden publicar comentarios.