Noticias de la eurocopa 2012

¡Príncipes de Asturias!

Elena Fernandez

La selección española ha sido premiada con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes por “crear una técnica, un estilo de juego admirados mundialmente y que se presentan en muchos países como pauta a seguir”.

La selección española, premiada con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes La selección española, premiada con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes

El seleccionador español, Vicente del Bosque, tiene miedo. El hombre tranquilo teme que ‘sus’ chicos pierdan el norte ante tanto reconocimiento mundial y, es por ello, que en rueda de prensa señalaba: “Lo peor que le puede pasar al grupo sería aburguesarse o creerse los reyes del mundo“. No quiere el salmantino que haya ni un àpice de relajación en un conjunto, no obstante, sólido y con los pies bien puestos en el suelo.

Saben los jugadores de la roja, de sobras, que el Mundial ganado en Sudáfrica pertenece, ya, al pasado y que, por tanto, toca mirar hacia delante y no perder de vista la clasificación para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania. Para llegar hasta ella, España desplegará su mejor versión, la que ha provocado la lluvia de elogios y, también, la consecución del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Sí, Vicente del Bosque les pidió que no se sintieran reyes pero no les podrá impedir que se sientan “príncipes” tras obtener un reconocimiento que pone, de nuevo, de relieve la influencia mundial de la roja.

Basta con leer el acta emitida por el jurado que ha dado el galardón a España para entender el alcance de la situación, “La selección ha tenido la virtud de crear una técnica y un estilo de juego admirados mundialmente y que se presentan en muchos países como pauta a seguir“, figura en el fallo que ha convertido a España en justa vencedora. En el camino se quedó la gran alpinista Edurne Pasabán o el atleta etíope Haile Gebreselassie, grandes perjudicados del arreón de la roja.

Esta noche, ante Argentina, toca nueva exhibición de los reyes del mundo (por más que no quiera reconocerlo Del Bosque) y príncipes de Asturias.