Noticias de la eurocopa 2012

Platini: “España y Alemania estarán en la final”

Alex Galera

El máximo mandataro de la UEFA pronosticó que La Roja y el conjunto dirigido por Joachim Löw se volverán a encontrar en el último partido del torneo. A su vez, calificó de “decepcionante” la eliminación de Holanda.

Michel Platini, presidente de la UEFA (FOTO: Cordon Press) Michel Platini, presidente de la UEFA (FOTO: Cordon Press)

Poco antes de que diera comienzo el partido entre España y Croacia, Michel Platini, el presidente de la UEFA, compareció ante los medios para tratar distintos temas de la actualidad futbolística. Curiosamente, dos horas antes de que La Roja afrontara el último encuentro de la fase de grupos, el francés pronosticó que la final de la Eurocopa se la disputarán España y Alemania.

“Esas dos selecciones son las principales favoritas para estar en la final. España tiene desde hace tiempo un estilo muy definido, un sistema de juego que evita la fatiga de sus jugadores. No tienen problemas en ese sentido, porque el que corre es el balón y no ellos. Así que el que se cansa es el balón, no ellos“, apuntó.

A su vez, también hizo un pequeño balance de la presente edición del torneo continental y califició como “decepcionante” la eliminación de Holanda, la vigente subcampeona del mundo. A raíz de este matiz, recalco que “se demuestra así que “la Eurocopa de Naciones es más difícil de ganar que una Copa del Mundo”.

Por otro lado, el mandatario de la UEFA mostró su satisfacción por la organización de esta Eurocopa, puesto que subrayó que “Polonia y Ucrania ya han ganado la Eurocopa. Al margen de lo que suceda sobre el terreno de juego, donde los polacos han quedado eliminados, estos dos países han demostrado que las dudas que había sobre ellos no tenían razón. La organización está siendo perfecta y lo más importante para ellos es que les queda esta herencia para el futuro y para el bien de sus respectivas sociedades”.

Por otr olado, también lamentó las actitudes racistas de unos aficionados aislados, a los que reconoció como “hooligans y gilipollas”. Por último, avaló y defendió el sistema de competición de la próxima Eurocopa, en la que participarán 24 selecciones. “Las ocho selecciones suplementarias no afectarán a la calidad de la competición. Serán buenos equipos y no hay nada que temer”, apuntilló Platini.

15 comentarios

Comenta
  1. Si el mafioso Platini lo dice es porque ya debe haber arreglado todo para que así sea. Ejemplo, su arriete Wolfang Stark no le iba a quitar la razón y eliminó al incómodo Croacia. Ay Europa, qué pena das.

  2. Bueno bueno tampoco así eh compadre, la culpa no la tiene Europa que pasa!!! mas respeto por favor!!!

  3. Sr. platini fixer jeux, hay que meterle el ojo al arbitraje.

  4. Ayer el arbitro le hizo el favor a España y hoy a Inglaterra. ¿Qué pasa con el arbitraje?

  5. Parece mentira que siendo españoles defendamos tan poco a nuestro propio país. Si dicen que vamos a perder es tongo, si dicen que vamos a ganar está todo pactado… Lo que hay que oír.

  6. Este se cree pariente del finado pulpo pool, o lo que el vaticina es ley.

  7. ESTOY DEACUERDO QUE ESPAÑA DE QUE LLEGA A LA FINAL LLEGA ( AUNQUE SOY DE LA AZURRA ) …PERO PARA MI ALEMANIA NO LLEGA…OJALA LLEGARA ITALIA…VAMOS FORZA AZURRA VAMOS A ENSEÑAR ESAS 4 ESTRELLAS QUE TENEMOS DE MUNDIALES

  8. Aver platini…cree lo que casi to el mundo cree españa vs alemania final pero por que na mas ahi que.verlos jugar eso de 1…de2 a españa le juegan ala.contra i todos atras xke saben lo que hai pero si.le jugaran de tu a tu ningun.equipo hoi.en.dia tienee nada que acer..3 españa lo.a exo muy bien asta aora en la euro lo que pasa que nos emos acunstunbraos a ke españa gane con facilidad..pero eso no es asi cada ves lo.tienen mas dificil xke todos le exan el ojo ala campeona del mundo.asike ai ke estar mui orgullosos de lo.que estan aciendo..viva españa i ojala rivalide el titulo

  9. Con las estadisticas en la mano, que en cuartos no sirven de nada, pero es lo visto y jugado. La roja es el equipo menos goleado y el que tiene la mayor diferencia en goles a favor. Ahora ke pasamos primeros de grupo sin perder ni un partido. Y sin haber estado nunca fuera el equipo juega mal, el entrenador se equivoca, etc…. Deberiamos de acordarnos cuando “JUGABAMOS COMO NUNCA Y PERDIAMOS COMO SIEMPRE”

  10. El mejor equipo es España. Uno por uno quitando a Arbeloa…que en fin mejor no comentar.
    Desde el portero, el mejor sin comparación alguna, los centrales, lateral izqdo esperaba más de él.
    Centro del campo, yo creo que realmente Del Bosque no sabe que hacer con tanto crack, aunque el doble pivote ese no lo entienden ni los propios Xabi Alonso y Busquets, sinceramente, yo me quedaba solo con Busquets, le metía cerquita a Xavi y metía arriba junto con Iniesta y Silva a fabregas entre los dos, con un 9 arriba, pero no Torres, ni Negredo, Llorente, porque es alto, porque lo baja todo y sería un diferencia en el equipo de los bajitos, un delantero enorme y fuerte que coja todo lo que siempre perdemos, rebotes y corners, no pillamos ni uno.
    Por otro lado, y si pusieran a Ramos de lateral(como en mi opinión de verdad hace daño) y a Javi Martínez de central? éste chico es un crack eh no hace falta más que verlo como se defiende y lucha.
    Jesus Navas me parece el recambio perfecto, la frescura y velocidad que le imprime al juego es impresionante, pero mientras no tengamos a un gigantón para que las baje…de que sirve.
    En fin, pequeña reflexión, aunque el que de verdad sabe es Del Bosque supongo, porque los mundiales no los regalan.

  11. ALEMANIA SIEMPRE ALEMANIA,

    JUGÓ EN EL GRUPO DE LA MUERTE Y FUE EL UNICO QUE SACÓ LOS 9 PUNTOS, NUNCA ESTUVO DEBAJO EN EL MARCADOR Y PARECIA QUE SE LIMITÓ A SACAR EL RESULTADO, SIN PISAR EL ACELERADOR A FONDO.

    A ESPAÑA LE REGALARON EL GOL DEL ULTIMO PARTIDO NAVAS E INIESTA SALEN LOS DOS EN OUTSIDE Y CUANDO INIESTA PASA NAVAS AUN ESTABA POR DELANTE DE LA LINEA DEL BALON, SIEMPRE SE EQUIVOCAN A FAVOR DEL GRANDE

  12. Alemania es peligrosa y muy potente, España es un equipazo con un fútbol sólido. Lo cierto es que si los dos equipos llegan a la final, será un partidazo!!!

    Vamos Alemania! y como dice Oliver Kahn: “Nos dejó tanta huella que nos prometimos que jamás nos volvería a ocurrir. Ese dolor lo hemos transformado en fuerza.”

    No dejen que España ni nadie les gane una vez más!!! :D

  13. Cuanta envidia detecto hacia la roja… España tiene el mismo estilo de juego que el barça , por eso va a ganar la eurocopa y el proximo mundial.Y a quien no le guste que se de un baño de agua fria.

No se pueden publicar comentarios.