Noticias de la eurocopa 2012

Perotti podría ser citado con España

Jose Antonio Sojo

El seleccionador, Vicente Del Bosque, ha preguntado si podría llamar al extremo del Sevilla, nacionalizado español desde el pasado mes de enero.

Diego Perotti, jugador del Sevilla Se rumorea que Diego Perotti podría jugar con España

A pesar de que actualmente la cantera española es, probablemente, la mejor del mundo, el seleccionador Vicente Del Bosque no le cierra las puertas a nadie, ni aunque se trate de un jugador que tan solo lleva unos meses como ‘español’. Como es el caso del extremo sevillista Diego Perotti, nacido en argentina pero que juró la Constitución el pasado 14 de enero.

Según ha desvelado el diario Marca, Del Bosque ha preguntado por la posibilidad de convocar a este jugador para compromisos venideros, a pesar de que su origen es sudamericano. Y la respuesta ha sido afirmativa, porque a pesar de que Perotti ha sido internacional con Argentina en dos ocasiones (una ante España, con Maradona, y la otra ante Nigeria, con Batista) todavía no ha debutado en partido oficial.

Al parecer, Perotti llamó mucho la atención del seleccionador español el pasado 10 de septiembre, durante el Villarreal-Sevilla (2-2), duelo al cual se acercó para seguir las evoluciones de jugadores con los que ya ha contado como Bruno Soriano, Borja Valero, Álvaro Negredo, Jesús Navas o Manu Del Moral. Perotti brilló en la primera mitad, unos 45 minutos que puede haberle abierto las puertas de la campeona del mundo.