Noticias de la eurocopa 2012

Peligra el partido ante Lituania

Alba Galve

La Federación Española de Futbol lo tiene claro, sólo jugará en Lituania si se garantiza un buen estado del terreno de juego.

Vicente del Bosque, seleccionador de España Vicente Del Bosque quiere garantizar la seguridad de sus jugadores

A estas horas no se sabe si España y Lituania podrán disputar el próximo martes el encuentro perteneciente a la clasificación para la próxima Eurocopa. Después de la victoria en Granada ante la República Checa, la selección de Vicente Del Bosque tiene encarrilada ya la clasificación pero ahora no sabe si podrá certificarla el martes ante el mal estado del terreno de juego.

El caso que jugadores y cuerpo técnico coinciden en señalar que el campo resulta impracticable y después que la UEFA haya realizado esta mañana una primera inspección del terreno de juego, mañana será el árbitro del encuentro quien decida si el campo está en condiciones para jugar el día siguiente. “El campo está muy mal y ya ha habido una primera inspección. El estado del terreno de juego es de lo peor que he visto y aumenta los riesgos de lesiones“, ha explicado uno de los ayudantes de Del Bosque Paco Jiménez.

Y es que aquí está el quid de la cuestión: las lesiones. La selección no quiere poner en peligro a sus jugadores y menos aún sabiendo que se aproxima la recta final del campeonato y que, de lesionarse alguno, los clubes pedirán cuentas de ello y se generará la eterna polémica.

Los jugadores optan de momento por el ‘no’

El centrocampista internacional del Barça, Andrés Iniesta , ha reconocido que el terreno de juego donde España jugará el martes ante Lituania le recuerda a sus inicios “cuando jugábamos en campos de tierra en cadetes e infantiles” y por lo tanto, considera que el estado del campo “dificulta el partido” y debería no jugarse “por la gente, por todo el mundo y sobre todo por el espectáculo”.

Por su parte, Álvaro Arbeloa ha mostrado también la preocupación con la que viaja la selección española a Kaunas, por el mal estado del terreno de juego, aunque espera que el campo mejore y se pueda jugar. “Esperemos que se pueda jugar. Lo que más preocupa es que haya alguna lesión. Es lo más peligroso”, ha avisado Arbeloa.

Barça y Madrid podrían ser los principales damnificados

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de jugadores que juegan en la selección española son actualmente de Barcelona y Real Madrid. Sin ir más lejos, en el último partido, sólo Capdevila y Jesús Navas fueron jugadores titulares que no pertenecen a uno de los ‘grandes’ y por lo tanto, estos dos equipos, los que precisamente tienen el
calendario más duro por delante, podrían ser los más perjudicados por el
periplo de la selección y perder a alguna de sus piezas básicas.