Noticias de la eurocopa 2012

Pedro, más fuera que dentro de la Eurocopa

Elena Fernandez

El seleccionador español, Vicente del Bosque, deja entrever que el tinerfeño no estará presente en la cita de Polonia y Ucrania.

Pedro, durante una convocatoria de España Pedro, durante una convocatoria de España

La temporada 2011/12 no ha sido grata para Pedro Rodríguez. Las lesiones han lastrado su potencial y, salvo algunos destellos puntuales, su curso puede resumirse en una palabra: irregularidad. Del efecto de tal circunstancia han aparecido los daños colaterales, siendo la posible exclusión de la Eurocopa de Polonia y Ucrania uno de los más dolorosos.

El caso es que, este año, Pedro no ha sido ni tan incisivo, ni tan peligroso, ni tan vertiginoso como en campañas anteriores y al seleccionador español, Vicente del Bosque, no le basta con el excelso papel que jugó el tinerfeño durante el Mundial de 2010 como para incluirle en la lista de convocados para la Eurocopa.

“Pedro está tratando de hacer lo mejor, pero ha tenido una temporada irregular. Tenemos un limite de 23 jugadores y no podemos llevar a más“, ha expresado el salmantino en una entrevista concedida para el diario Sport.

La participación de Pedro, por tanto, parece tan complicada como la de David Villa, quien continúa recuperándose de la lesión que le mantiene alejado de los terrenos de juego desde el pasado 15 de diciembre. “El jugador se está esforzando, aunque no tenemos señales de verlo jugador como nos gustaría“, ha expresado Del Bosque, que ofrecerá la lista definitiva de convocados el próximo 27 de mayo.