Noticias de la eurocopa 2012

Pedro: la chispa adecuada

David Rubio

El delantero del Barcelona tuvo sus primeros minutos frente a Francia. Puede ser el as en la manga de Del Bosque para lo que queda de Eurocopa.

Pedro, durante el encuentro ante Francia (FOTO:Cordon Press) Pedro, durante el encuentro ante Francia (FOTO:Cordon Press)

Faltando 20 minutos para el término del encuentro de cuartos de final, el tinerfeño por fin se quitaba el peto y se disponía a saltar al césped. Durante ese tiempo aportó oxígeno en la presión, velocidad y desborde por la banda. De sus botas salieron un par de ocasiones españolas, provocando además el penalti que supondría el 2-0 definitivo. Pedro se fue satisfecho al vestuario y su entrenador también.

La inclusión del tinerfeño en la lista para la Eurocopa despertó algunas dudas. No ha sido la mejor temporada del jugador del Barça. Las lesiones y su desacierto goleador provocaron que el rendimiento cayera varios enteros con respecto años anteriores.

Había perdido profundidad, desparpajo y regularidad. Pero la actitud nunca la perdió. Fue su tesón el que le llevó a mejorar en la fase final de temporada anotando dos goles en la final de la Copa del Rey. Pedro volvió a mostrar su mejor cara.

El debate del ‘9’ no parecía dejar espacio a otras alternativas. O Torres o Cesc. La entrada de Pedro ha sido un soplo de aire fresco que puede favorecer la inclusión de más novedades. Llorente y Negredo siguen esperando su oportunidad.

Por otro lado, la fase final de un campeonato no se presta a demasiados experimentos. El once parece claro, al margen de la duda en el centro del ataque. Sin embargo, Pedro fue titular en la final del Mundial de Sudáfrica.

Sea desde el banquillo o desde el inicio, el jugador tinerfeño puede ser la chispa que haga volar por los aires el muro defensivo portugués.

2 comentarios

Comenta
  1. Sin lugar a duda, Pedro puede ser clave, no ha tenido ritmo durante esta temporada, pero precisamente por eso está más fresco que nadie

No se pueden publicar comentarios.