Noticias de la eurocopa 2012

Pedro ha vuelto

David Rubio

No ha sido un buen año para el delantero tinerfeño que hasta última hora fue duda. Los dos goles en la final de la Copa del Rey certifican su mejora a final de temporada.

Pedro puede tener minutos en la Euro Pedro puede tener minutos en la Euro

Pedro Rodríguez ha sido uno de las mejores noticias del Barça de Pep Guardiola. Aunque debutó en el primer equipo de la mano de Rijkaard fue el técnico catalán el que catapultó al canario a la élite del fútbol español. Mientras otros jugadores como Bojan se llevaban las portadas, Pedro continuaba su progresión.

Se trataba de un delantero que no destacaba por nada en especial, y esa es quizás su mayor virtud: la regularidad. Pedro se desenvuelve bien por ambas bandas, incansable en la presión y generoso en el pase, el tinerfeño alcanza su mejor nivel cuando se adentra en el área. Gracias a su buen disparo con las dos piernas, y su intuición se ha convertido en un goleador de gran nivel.

Al perder su olfato durante esta temporada, su confianza se resintió y pasó momentos de penuria en varios partidos a lo largo del año. Era un hecho que había bajado el nivel y se empezó a dudar de su convocatoria por parte de Del Bosque. No obstante, en las últimas semanas ha ido recuperando la forma y la velocidad.

Su actuación en la Copa del Rey fue el ejemplo de lo que Pedro pueda dar a la Selección. Presiona hasta la extenuación la salida de balón del rival, combina con rapidez, y es resolutivo a la hora de tirar a puerta. Su primer gol muestra su oportunismo y el segundo su gran disparo. Un golazo que le abrió el camino a Polonia y Ucrania en donde  llevará el mítico 7 de Raúl o Villa.

Pedro fue una de las sorpresas del Mundial de Sudáfrica llegando a ser titular en la final. Con dos años más de experiencia, el tinerfeño puede ser uno de los ases en la manga de Del Bosque. Y es que Pedro, por fin, ha vuelto.