Noticias de la eurocopa 2012

Paulo Bento: “Que nadie se sienta presionado por satisfacer los deseos de otros”

Alex Galera

El seleccionador de Portugal espera que la designación de Cuneyt Cakir como colegiado del partido de esta noche no influya en el resultado por el pronóstico que hizo hace escasos días Platini, que vaticinó una final entre España y Alemania.

Paulo Bento, durante un encuentro de Portugal (FOTO: Cordon Press) Paulo Bento, durante un encuentro de Portugal (FOTO: Cordon Press)

En Portugal se ha generado un gran revuelo por la designación de Cuneyt Cakir como árbitro de la primera semifinal de la presente edición de la Eurocopa, un escollo que enfrentará precisamente al combinado luso y a España. Y es que desde el país vecino se especula que Ángel María Villar haya influir en su elección por su cargo de presidente del Comité de Arbitraje de la UEFA, dado que este fue el colegiado que dirigió el encuentro de octavos de final del Mundial de Sudáfrica que acabó con triunfo español.

Poco después de conocerse dicha decisión, el seleccionador portugués, Paulo Bento, se presentó ante los medios para expresar su opinión. Para quitarle hierro al asunto y evitar excusas, el técnico apuntó que “imagino que sí es la mejor elección posible. Cuando se hace una nominación para un partido tan importante como éste para los dos países, que se juegan el acceso a la final, me parece lo minimo que un comité de arbitraje de UEFA designe aquel que creen que está en mejores condiciones para poder dirigir un choque de esta naturaleza. Trataremos de competir creyendo en las características de nuestro juego”.

Aun así, por otro lado dejó caer que “confiamos en que nadie sea presionado por aquello que son otro tipo de deseos. Porque ya vimos cosas, y eso es verdad, en los partidos anteriores de España y Alemania, que llevan a veces a pensar a algunas personas que hay condicionamientos para satisfacer algunos deseos“. Evisentemente, dicho comentario apuntaba claramente a Platini, que hace escasos días pronosticó una posible final entre España y Alemania.

Con todo, más allá de hablar sobre el colegiado y su denominación, el seleccionador luso también avanzó que Portugal no se amedrentará: “Queremos tener el balón aunque sabemos que el rival normalente ha superado a todos en posesión. Nosotros tenemos que tener la ambición y el coraje de pelear el balón. Vamos a presionar y a intentar atacar, queremos dividir el juego con la selección que es la campeona de Europa y del Mundo. Portugal llega a la semifinal con un trayecto muy bueno. Queremos jugar la segunda final de nuestra historia”, subrayó.

Por último, Paulo Bento hizo también un pequeño análisis de La Roja: “La gran identidad de España es llegar con el equipo muy junto al último tercio de campo lo que le permite ser un equipo muy fuerte y con mucha intensidad. Por eso es campeón, porque tiene un estilo definido hace mucho tiempo y encontraremos muchas dificultades que intentaremos contrarrestar con nuestras propias cualidades. El amistoso fue un partido completamente diferente. El resultado nos dejó satisfechos pero ahora la historia es otra. Es muy difícil repetir un resultado tan abultado, pero sí creo que tenemos posibilidades de ganar“, destacó el técnico.

1 comentario

Comenta

No se pueden publicar comentarios.