Noticias de la eurocopa 2012

Otro récord para recordar

Jose Antonio Sojo

La selección española despliega una gran versión ante Escocia (3-1) y consigue terminar la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 con pleno de victorias.

David Silva, jugador de la selección española David Silva marcó dos goles y repartió una asistencia

La selección española ha añadido otro récord a su colección de los últimos tiempos, y van… Con su victoria por 3-1 sobre Escocia, la Roja no solo ha completado la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 con pleno de victorias, sino que, añadiendo este triunfo a los que traía acumulados, se ha plantado con 14 partidos oficiales ganados de forma consecutiva, igualando la marca de Holanda y Francia.

Lo más pasmoso es que, los dos últimos triunfos, los ha logrado ante la República Checa el viernes pasado y ante Escocia ahora, dos selecciones que se jugaban la vida mientras España lleva semanas clasificada. Pero, aun así, ni la han olido. La Roja ha vuelto a convertir el partido en un rondo gigante comandado por Xavi, como siempre, pero donde la magia ha corrido a cargo de Silva, autor de los dos primeros goles y de la asistencia a Villa en el tercero.

El canario se ha reivindicado con un partidazo, cosa que no ha podido hacer Valdés quien, al igual que le ocurre en el Barcelona, ha tenido que intervenir en contadas ocasiones. Una de ellas, por cierto, para cometer el penalti que dio origen al gol escocés. Otro que debutaba como titular, Jordi Alba, ha tenido un estreno plácido, siendo poco exigido en defensa y abriendo bien el campo en ataque, asistencia en el gol que abría la lata inclusive. Buena nota para el del Valencia, a quien habrá que volver a testear en encuentros de más exigencia.

Tácticamente, hay que destacar el sistema sin delantero centro implantado por Del Bosque, después de todo el debate que ha habido con Torres, Llorente (que entró en el segundo tiempo), Negredo, Soldado… Villa ha jugado acostado a la banda, como de costumbre, y Silva ha hecho de falso ‘9’ en un experimento exitoso que puede tener continuidad en el futuro. Y todo ello, aquí viene lo más impactante, sin jugadores del nivel de Iniesta, Cesc o Navas en el campo. Soñar con cumplir el ciclo Eurocopa-Mundial-Eurocopa está más que justificado.

Portugal, a la ‘repesca’; Francia, de nuevo con polémica

A Portugal le bastaba un empate en Dinamarca para clasificarse matemáticamente primera de grupo, pero tras un partido horrendo los de Paulo Bento se han visto empujados a la ‘repesca’, para jolgorio de los daneses. Krohn-Dehli y Bendtner pusieron por delante a los escandinavos, haciendo inútil el tanto de Cristiano en el descuento. Francia, por su parte, ha sudado tinta para sacar ante Bosnia el punto que le faltaba, aunque por méritos debieron perder el partido y jugar la ‘repesca’ en lugar de los balcánicos. Dzeko adelantó a los suyos con un golazo y Nasri empató de penalty muy al final. Nuevamente, les bleus entran en una fase final con polémica.