Noticias de la eurocopa 2012

Otro deplorable amistoso de España

Elena Fernandez

La selección española empató frente a Costa Rica (2-2) y ofreció, nuevamente, su peor versión.

Vicente Del Bosque, seleccionador español Vicente del Bosque tampoco gozó de la victoria en Costa Rica

A España se le atragantan los amistosos. Y tal sentencia no es ninguna novedad. Desde que ganara el Mundial de Sudáfrica, ha empatado frente a México y Costa Rica (ayer) y ha perdido ante Argentina, Portugal, Italia e Inglaterra.

Tal reguero de desastres se han intentado justificar desde todos los puntos de vista: falta de exigencia, planteamientos ultradefensivos (como el presentado por Inglaterra), inconveniencia temporal… Y, más o menos, la selección ha ido saliendo airosa. Hasta ayer, eso sí.

Básicamente porque no hay argumento posible para justificar la deplorable imagen ofrecida por España frente a la selección tica. Al combinado español le faltó ambición, ganas y valentía. Falló en todas las líneas (hasta Iker Casillas, que se convirtió en el jugador español con más internacionalidades, cometió un error de órdago en el primer gol de Brenes) y, durante la primera mitad del partido, ofreció una imagen, ciertamente, deplorable.

De ello se aprovechó Costa Rica para poner el 2-0 en el marcador (el prometedor Joel Campbell marcó al filo del descanso) y para sonrojar a un España alicaída, sin fútbol, sin acierto y sin su excelente tiqui-taca. Y que ni mejorando en el segundo tiempo y gozando de los goles de David Silva y David Villa (causantes del empate definitivo) pudo evitar el bochorno.

Una circunstancia que provoca que España vaya perdiendo prestigio, por más que los amitosos no tengan validez. Ante tales hechos, más le vale a La Roja recuperar las credenciales que la convirtieron en campeona de Europa y del Mundo para despuntar en una Eurocopa que se acerca peligrosamente.