Noticias de la eurocopa 2012

Objetivo: parar a Cristiano Ronaldo

Damian Dominguez

Buena parte de las opciones de que España se clasifique para la final de la Eurocopa pasan por parar a Cristiano Ronaldo. El delantero portugués del Real Madrid es una seria amenaza para España.

cristiano1 Cristiano Ronaldo, el arma letal de Portugal

Cristiano Ronaldo ha ido creciendo partido a partido en esta Eurocopa. Ante Alemania y Dinamarca estuvo bastante desafortunado. No le salía ninguna jugada y cada vez que fallaba un tiro, un regate o, simplemente, el balón no le llegaba como él quería se rostro reflejaba enfado y frustración. Se le veía demasiado acelerado, queriendo hacer todo bien sin permitirse un mínimo fallo.

Cuando las críticas arreciaban sobre su persona apareció el Cristiano Ronaldo que todos hemos visto en el Real Madrid. Ese jugador demoledor que rompe cualquier partido y a cualquier rival. Ante Holanda anotó los dos goles que le dieron la victoria y la clasificación para cuartos de final a Portugal. Y ante la República Checa fue también el jugador decisivo que metió a su equipo en las semifinales con un gran remate de cabeza.

Ahora le toca el turno a España de sufrirlo. Liberado de esa ansiedad que lo atenazó los dos primeros partidos es todavía más peligroso. Es la gran arma de Portugal. Desactivarlo es la gran preocupación de Vicente del Bosque. Sabe que si Cristiano no se encuentra cómodo y no es capaz de desarrollar su vertiginoso juego España tendrá mucho ganado en la eliminatoria. Pero, ¿cómo se para a esta fuerza de la naturaleza?

Pues atándole en corto, estando encima de él, sin darle espacio para que pueda correr y desbordar por velocidad, con continuas ayudas de los centrocampistas para que no pueda realizar jugadas de uno contra uno. Siempre tienen que estar dos jugadores pendientes de él, pues si encara en un uno contra uno el defensor tiene todas las de perder. Fácil de decir pero complicado de hacer, porque además por la banda izquierda por la que transita Cristiano también aparece con asiduidad Fabio Coentrao, lo que dificulta la tarea defensiva a los jugadores de esa banda. Por lo tanto serán importantísimos tanto Sergio Busquets como Xabi Alonso para acudir en la ayuda del lateral para cerrar todos los caminos a Cristiano.

20 comentarios

Comenta
  1. Como es posible que se refleje que Ronaldo estuvo desafortunado ante Portugal, desacierto total o quisa es que Mr. Ronaldo ha cambiado de selección y nos se nos ha informado.

  2. Obviamente no se trata de Portugal, sino de Dinamarca.

  3. Arbeloa no podrá con Cristiano. Hay que poner a Ramos a cubrir a Cristiano. Arbeloa al banquillo y Javi Martinez de central.

  4. JEJEJEJE LO CIENTO MUCHO POR ESPAÑA PORQUE PORTUGAL LES GOLEARA POR 2 GOLES A 1 PERO ESTO NO TERMINA HAY SOLO QUE PORTUGAL LLEVA ESTA COPA DE EUROPA ESTA VEZ

  5. EL PARTIDO ESTA MUY PAREJO AUNQUE ESPAÑA TIENE UNA LIGERA VENTAJA PERO ES MUY PROBABLE K DE UNA SORPRESA PORTUGA Y MAS POR QUE TIENE AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO CR7

  6. Pues yo lo siento mucho por Portugal. Venimos demostrando desde hace 4 años que unos cuantos jugadores estrella no tienen nada que hacer contra un juego en equipo solido como lo es el de la seleccion española. Gran compenetracion, grandes estrategas, buen tiempo de reaccion, gran teson. El mejor juego en equipo. Vamos ESPAÑA!!!

  7. la verdad aunque cubran tres a ronaldo los hara pomada españa no es la gran cosa y solo por un gol pasaron ni alemania pudo con portugal francia les dio chanse cr7 les volvera a hacer temblar.

  8. la verdad viso que portugal tiene el segundo mejor jugador del mundo pienso que sera un fuerte rival y quizas puede dar la sorpresa de ser campeon de la eurocopa todo puede pasar esperemos que espagna sera conrolar a portugal.

  9. Tanto q hablan para ganar solo hace falta un gol y para un CR7
    hay un Sergio Ramos q lo detenga aparte de q casillas y casi la mitad de la seleccion lo conoce sera un juego dificil es Verdad pero ya le ganamos en el mundial y esta vez sera igual :)

  10. Yo creo que es un digno rival, pero tanto iker, como ramos, como arbeloa y xabi alonso conocen bastante bien de los entrenamiestos a cristiano y eso es un puto a favor pero otro tambien es el gran trabajo en equipo que viene haciendo España, GANAREMOS!!! A POR ELLOS!!

  11. Vai haver uma grande surpresa, porque tudo e todos estão concentrados no Cristiano Ronaldo, mas não vai ser ele a romper a defesa espanhola e a marcar golo. ;-)
    VIVA PORTUGAL!!!!

  12. va a ganar España la Eurocopa 2012

    EUROCOPA

    Portugal va a perder

  13. Porsupuesto q no será un partido fácil, aunq España parezca tener
    Clara ventaja ante Portugal todo puede pasar y CR7 pues no es todo el equipo depend d sus compañeros solo esperó q den lo mejor de si y ya veremos…..,. Q gane el mejor

  14. Son 11 para 11 por lo tanto vamos a esperar a mañana y después de concluido el partido hablemos

  15. Paul’s spirit told me… Spain will be the winner

  16. yo es ke alucino con tanta duda y tanta negatividad con referencia a españa…estoy equivocado o somos los actuales campeones de europa y del mundo…ke pasa ke ha sido de casualidad o nos lo han regalado…? hemos creado un estilo ke muchos imitan… y aunque no ganemos es igual somos grandes ya.

  17. espain gano la copa de el mundo . . No significa que sea el mejor equipo . . Porque tiempo despues fue goleado por argentina . . Y aguante critiano ronaldo . . Suerte portugal

  18. Cristiano no creo que toque la pelota, estara muy bien marcado, es el que menos me preocupa del partido, el que si que puede marcarn la diferencia en portugal es nani

  19. Cierto, yo también creo que cristiano no tocara bola en este partido, ya lo oiremos berrear por las bandas de impotencia como mal perdedor que es…
    Actualmente la selección española es el mejor equipo del mundo, que se os meta en la cabeza, no lo decimos nosotros, lo dicen 2 títulos consecutivos de copa de europa y del mundo, hay comentarios que esque la flipo…

No se pueden publicar comentarios.