Noticias de la eurocopa 2012

Negredo, titular

David Rubio

El delantero madrileño del Sevilla es la gran novedad en la alineación titular de Del Bosque. El técnico vuelve a la idea del ‘9’ clásico, pero apuesta por la movilidad de Negredo.

Negredo liderará la ofensiva española contra Portugal (FOTO:Cordon Press) Negredo liderará la ofensiva española contra Portugal (FOTO:Cordon Press)

Ni Torres, ni Cesc. Tampoco Pedro o Llorente. El elegido es Álvaro Negredo. Del Bosque vuelve a sorprender con la elección de la punta del ataque de La Roja. El técnico salmantino ha podido valorar la buena movilidad y capacidad de combinación del delantero sevillista en detrimento de Fernando Torres.

La contundencia de la zaga defensiva portuguesa obligará al madrileño a hacer un trabajo incansable de brega, intentando, además, ofrecer desmarques a los centrocampistas ofensivos y estar atento a las subidas por banda de los laterales, especialmente de Jordi Alba.

La inclusión de Cesc garantizaba posesión pero el catalán no cuenta con la llegada y la rapidez del jugador del Sevilla. Mientras tanto, Torres, a pesar de sus dos goles, es un jugador menos dotado para la combinación y con una zona de influencia menor.

La alineación completa es la siguiente: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Alonso, Xavi; Iniesta, Silva y Negredo.

Portugal, por su parte, apuesta por el equipo habitual con la inclusión de Hugo Almeida por el lesionado Postiga. La alineación estará formada por Rui Patricio; Joao Pereira, Pepe, Bruno Alves, Coentrao; Veloso, Meireles, Moutinho, Nani, Cristiano Ronaldo y Almeida.

Además de los peligros de la selección portuguesa, encabezados por Cristiano, no habrá que perder de vista a Almedia, un delantero tanque que podrá poner en aprietos a los centrales españoles.

2 comentarios

Comenta

No se pueden publicar comentarios.