Noticias de la eurocopa 2012

Negredo, ante su gran oportunidad

David Rubio

A sus 25 años, el madrileño se encuentra en un gran momento. Afronta la Eurocopa con grandes opciones de ser titular.

Las acciones de Negredo cotizan al alza Las acciones de Negredo cotizan al alza

La trayectoria de Álvaro Negredo en el fútbol español ha estado marcada por una lenta pero positiva evolución. Tras destacar en el Rayo Vallecano, el Castilla se hace con sus servicios. En la cantera del Real Madrid fue madurando hasta que le llegó la opción de foguearse en Primera División con el Almería.

En el equipo andaluz facturó dos temporadas sobresalientes. En la segunda de ellas llegó a anotar 19 goles, convirtiéndose en una de las perlas del fútbol español. Con 22 años ya mostraba la categoría de delantero centro efectivo y determinante. El Real Madrid ejerció el derecho de recompra, pero finalmente fue traspasado al Sevilla.

Ha sido en el conjunto de Nervión donde Negredo ha alcanzado su máximo nivel. Del Bosque convocó al madrileño por primera vez en 2009 y a partir de ahí se ha convertido en un habitual de la selección.

A pesar de quedarse fuera del Mundial de Sudáfrica, el técnico salmantino ha vuelto a confiar en el delantero sevillista, dejando fuera a Soldado o Adrián. Se ha valorado su buen nivel esta temporada y el hecho de tratarse de un jugador más experimentado con La Roja.

En el partido frente a China, Negredo fue titular. ¿Pistas para el debut de la selección? El jugador del Sevilla debe competir con Torres y Llorente por un puesto en el once. Parece que Del Bosque va a apostar por un delantero centro dejando aparcado, de momento, su experimento de jugar sin un ‘9’ fijo, con Silva ejerciendo de falso ariete.

Negredo es punta fiable, de buena llegada al área y con mayor movilidad que Torres o Llorente.  Este último detalle es el que puede hacer caer la balanza de su lado, aunque cualquiera de los tres está preparado para ser la referencia ofensiva de La Roja.

2 comentarios

Comenta
  1. no tengo nada en contra de este jugador, de hecho espero k tenga muy buena eurocopa y si lo vemos levantando el trofeo mejor, pero creo que roberto soldado estaba mucho mas capacitado para jugar este torneo, tiene mas empuje, mas capacidad de reaccion y sobre todo mas toque de balon a la hora de rematar a porteria. i total mente en contra de las comparaciones con fernando torres. bueno a polonia y no vengais de vacio!!!!!! yo con la roja!

  2. YO CREO QUE SODADO Y NEGREDO SON BUENO PERO NEGREDO LE SUPERA POR POCO , PUES EN ESTOS POS PARTIDOS HA MARCADOS MUCHOS GOLES

    VAMOS NEGREDO!!!!!!!!!!!!

No se pueden publicar comentarios.